Madrid
Patrimonio Mundial de la Unesco

Rita Maestre sale escaldada por anotar a Carmena el tanto de la UNESCO cuando fue idea de Ana Botella

La portavoz de Más Madrid en la capital, Rita Maestre, ha recibido en las últimas horas sonoras críticas por atribuir a Manuela Carmena el logro de que la UNESCO haya declarado Patrimonio Mundial al Paseo del Prado y el Parque de El Retiro. Los usuarios de las redes sociales han recordado a la edil que la idea surgió bajo el mandato de la alcaldesa Ana Botella (Partido Popular).

El Ayuntamiento de Madrid, con Ana Botella de alcaldesa, anunció en 2014 la intención de Madrid de presentar el Paseo del Prado y El Retiro como candidatura a ser inscrita en la Lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO. Ya entonces fue cuando se creó un grupo de trabajo técnico de expertos en la materia que trabajaron durante 4 años en confeccionar el dossier, que ya sí se finalizó durante la legislatura de Manuela Carmena.

Sin embargo, Rita Maestre ha proclamado: «Maravillosa noticia para Madrid. Los gobiernos de Carmena y Cifuentes impulsaron una gran candidatura, con colaboración y un fuerte apoyo de la sociedad civil». «La UNESCO reconoce, pero atención: advierte a Almeida para que actúe ante la contaminación», agrega, por otra parte, para criticar al actual regidor.

«¿Te has tomado algo?», le pregunta a Rita Maestre un tuitero adjuntado un recorte de prensa de 2014, un año antes de la llegada de Carmena al despacho noble de la Plaza de Cibeles. «Maravillosa noticia, sí, pero fue Ana Botella quien lo inició, luego Carmena y Almeida», ha agregado otro internauta. Los comentarios han sido tan numerosos que Rita Maestre ha sido Trending Topic, es decir, uno de los temas más comentados del día en la Red.