Un rayo alcanza a un hombre en Madrid a través de su paraguas
El hombre se ha llevado el susto de su vida, pero puede contarlo
La fuerte tormenta que cayó esta mañana en Madrid ha aumentado las actuaciones de los servicios de Emergencias, hasta el punto de tener que atender una situación en la que un rayo alcanza a un hombre. El hombre, de 61 años, quedó herido tras pegarle el rayo de lleno a través de su paraguas.
Un rayo alcanza un hombre en Torrelodones
Sucedió en Torrelodones, en la Comunidad de Madrid, en el momento en el que el hombre de 61 salía de su domicilio y un rayo impactó en él a través de su paraguas..
El paraguas, que el hombre lo llevaba abierto para protegerse de la lluvia, se convirtió en la vía de entrada del rayo, que impactó contra su cuerpo y salió de él a través del escroto y la pierna. La rápida actuación de los servicios de Emergencia madrileños, concretamente Protección Civil y Summa 112, fue clave para evitar daños mayores y que el hombre pudiera contarlo.
El hombre fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro, en el que permanece ingresado con heridas de carácter moderado para recuperarse del que sin duda habrá sido el susto de su vida.
¿Cómo protegerse de una tormenta eléctrica?
Si estás al aire libre y te pilla una tormenta eléctrica, es muy importante que te refugies en un espacio cerrado cuanto antes, ya sea una tienda, centro comercial, una casa, etc. Debes también mantenerte alejado de otras personas y agacharte para estar lo más cerca posible del suelo sin tocarlo mucho, pero sin recostarte, solo agacharte.
Durante una tormenta eléctrica es importante que evites estar en espacios, vehículos o estructuras abiertas, pudiendo por ejemplo estar dentro de un coche que es cubierto pero no en una moto.
Temas:
- Madrid
- Torrelodones
Lo último en España
-
Identificadas las 69 víctimas de la tragedia ferroviaria de Urda: 56 por huella dactilar y 13 por ADN
-
Más de 500 migrantes llegan a Canarias en 8 embarcaciones este puente con siete muertos en una neumática
-
Ayuso entrega al presidente de Chile la Medalla Internacional de Madrid y destaca la apuesta de Kast por la seguridad
-
Sánchez se trae al ‘general en redes’ de Lula para tapar la sangre de Urda
-
Prisión provisional para un joven de 21 años acusado de coordinar por WhatsApp los saqueos de Blocus en Barcelona
Últimas noticias
-
Condenado un joven sudamericano por arrojar una botella llena de orina a una educadora en un centro de menores de Mallorca
-
Impactante avistamiento en Mallorca: medio centenar de ballenas piloto recorren las aguas de sa Calobra
-
Los comercios de Palma reclamarán a los impulsores de Blocus las pérdidas por los cierres de viernes y sábado
-
Piden 14 años de cárcel a un hombre por abusar de dos niños que pasaban la noche en su casa de Mallorca
-
Un conseller balear del PP carga contra el obispo catalanista de Mallorca por su «hipocresía» al criticar el turismo mientras hace caja con él