Madrid
Semana Santa

¿Qué tiempo hará durante la Semana Santa en Madrid?

En apenas dos días arranca la Semana Santa 2022 que durará hasta el próximo 17 de abril, domingo de Resurrección (o Lunes de Pascua teniendo en cuenta que en algunas comunidades este día será festivo). Una Semana Santa que llegará precedida de la inestabilidad que hemos vivido los días y semanas previos en lo que al tiempo se refiere. Desde mediados de marzo y comienzos de abril, España se ha visto azotada entre otras inclemencias, por un temporal de lluvias, bajada de temperaturas y no podemos olvidar el polvo sahariano y la calima. Pero ¿Qué tiempo va a hacer durante los días que están por llegar? Y en concreto, ¿Qué tiempo hará durante la Semana Santa en Madrid?.

El tiempo en Semana Santa en Madrid

La Semana Santa 2022 se celebra entre el próximo 10 y 17 de abril y aunque podemos aprovechar para viajar por toda España, lo cierto es que Madrid es un destino perfecto para los días de asueto que vamos a tener en breve. La capital ofrece cultura, diversión, y la posibilidad de realizar muchos planes aunque siempre y cuando el tiempo nos acompañe. Ya sea que tengas previsto pasar la próxima semana en Madrid o que de hecho, vivas en esta ciudad, es importante tener en cuenta que predice la AEMET que es la Agencia Estatal de Meteorología y el portal Meteored.

Tras los días nubosos y con pequeñas lluvias que hemos tenido esta semana, parece que la semana entrante será algo más calmada en Madrid. Los primeros días de la Semana Santa mantendrán la inestabilidad pero lo cierto es que todo apunta a que a mediados de semana podremos experimentar una «dorsal estable y cálida en la Península Ibérica» de manera que disfrutaremos de un tiempo «más tranquilo, estable y cálido» que por lo visto se alargará hasta finales de mes, aunque esto no quiere decir que vayamos a tener temperaturas típicamente primaverales o las que solíamos tener años atrás.

De hecho, Meteored anuncia incluso chubascos ligeros en Madrid para el domingo de Ramos, 10 de abril. La nubosidad se mantendrá hasta el miércoles 13 de abril, para dejar paso a un Jueves y Viernes Santo de sol moderado y un fin de semana y Lunes de Pascua también bastante estable con temperaturas que pueden variar entre los 8 grados de mínima y los 18 de máxima, mientras que el sábado 16 de abril se espera un día lleno de sol con temperaturas que alcanzarán los 21 grados.

¿Y el tiempo en el resto de España?

Aunque parece que Madrid vivirá una Semana Santa bastante «tranquila» es importante saber qué ocurrirá además en el resto de España. Y según informa de nuevo Meteored, Galicia y la costa cantábrica parece que van a tener lluvias como protagonistas algo que sin embargo no ocurrirá en el resto del país.

De hecho, la vertiente mediterránea peninsular podría quedar expuesta a alguna dorsal anticiclónica, de modo que se produzca esa estabilidad que se notará sobre todo en  Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias. Por otro lado Castilla y León, Castilla La Mancha y Extremadura podrían tener también un aumento de las temperaturas.