ELECCIONES 28M

«Que se queden con las ganas»: Mónica García usa el lema electoral de Ayuso para intentar atacarla

Ver vídeo
Paula Baena

«Ganas», el lema de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se ha convertido en la sensación de la campaña electoral del 28M hasta el punto que hasta sus adversarios políticos, como la líder de Más Madrid, Mónica García, lo están utilizando para tratar de atacarla. Así, la formación que capitanea ahora mismo la oposición en la Asamblea de Madrid ha colgado este miércoles una lona en una fachada de Madrid en la que puede leerse: «Que se queden con las ganas».

Se trata de la nueva campaña de la filial autonómica del partido de Íñigo Errejón para esta recta final de la campaña hasta la cita con las urnas fijada el domingo. La lona está situada frente a la parada de Metro de Oporto, en el distrito de Carabanchel, además, el cartel también puede encontrarse en las pantallas digitales de diferentes estaciones de Metro y Cercanías.

«Quienes quieren acabar con la sanidad pública, que se queden con las ganas. Quienes descuidan a los madrileños, que se queden con las ganas. Este domingo tenemos la oportunidad de mandarles a la oposición y empezar a construir un Madrid mejor», afirman desde la formación.

Pero este no es el único cartel que ha desplegado el partido para esta campaña de las elecciones autonómicas y municipales. «Nada. Lo que ha hecho Almeida para mejorar tu vida en estos cuatro años», es otro de los reclamos escogidos por Más Madrid en otro cartel para pedir el voto para su candidata al Ayuntamiento, Rita Maestre.

Otro cartel, en esta ocasión para pedir el voto para Mónica García, lleva la frase de «este domingo por fin tienes una cita con tu médica», en referencia a la profesión de anestesista de su candidata, que abandonó hace meses los quirófanos del Hospital 12 de Octubre en el que trabajaba para dedicarse por entero a la política y a tratar de arrebatarle en las urnas el puesto a Isabel Díaz Ayuso.

Mientras tanto, la presidenta madrileña y candidata del PP está triunfando con su lema «Ganas», cuya canción se ha convertido en un fenómeno viral entre los más jóvenes de la red social Tik Tok.

De acuerdo con la contabilización que ha hecho el PP de Madrid, tan sólo los 100 primeros de los más de 6.000 vídeos en los que suena este tema en la red social suman más de 27 millones de reproducciones. Algo nunca visto antes con una canción de un partido para una campaña electoral.

Lo último en España

Últimas noticias