¿Con qué medidas abren las piscinas municipales de Madrid?
Las piscinas son el entretenimiento favorito de los niños cuando llega el verano
Las piscinas municipales de Madrid, que normalmente abren a mediados de junio, retrasan su apertura este año a causa del coronavirus, pero ya está confirmado que lo harán. Te contamos todos los detalles sobre cuándo abren, cuáles lo harán y con qué medidas contarán, tanto higiénicas como de seguridad.
La reapertura de piscinas se va a llevar a cabo bajo un estricto protocolo, y tanto el Gobierno municipal como el autonómico quieren que sus instalaciones abran al mismo tiempo para no perjudicar a ninguna ni a sus usuarios. La fecha de apertura ya ha sido anunciada: el próximo 1 de julio, al menos las de la Comunidad, el Ayuntamiento no ha confirmado si las suyas lo harán exactamente el mismo día.
¿En qué condiciones van a abrir las piscinas municipales de Madrid?
Medidas de protección
La mascarilla será obligatoria cuando no se esté en el agua, y se colocarán dispensadores de gel hidroalcohólico para que los usuarios puedan utilizarlo cuando necesiten. También se reducirá el aforo, no se ha confirmado aún a qué porcentaje.
Cita previa
El consistorio está estudiando la posibilidad de establecer un sistema de cita previa para poder acudir, con varios turnos a lo largo del día para que el mayor número posible de personas pueda disfrutar al máximo de las piscinas.
Pruebas a trabajadores
Todos los trabajadores de las piscinas municipales de Madrid serán sometidos a pruebas PCR para poder reincorporarse a su trabajo, y en caso de dar positivo deberán quedarse en sus casas. La fecha de reapertura dependerá en gran medida de estos resultados, ya que sin personal no se puede abrir.
Lo último en España
-
Love the 90’s Festival en IFEMA Madrid: fechas, artistas, horarios, cómo llegar y todo lo que debes saber
-
Puente rabia al ver que los obispos bendicen el tren antes de subirse a él para ir a Barcelona con el Papa
-
El Papa pide a los catalanes ser «constructores de unidad» durante su homilía en la Catedral de Barcelona
-
Marlaska paga el doble a los policías por tramitar la regularización que por reforzar la seguridad ciudadana
-
Mompó despierta la admiración del PP: «¿Qué político valenciano es capaz de reunir a tanta gente?»
Últimas noticias
-
Palma iniciará este verano las obras de 170 viviendas de alquiler a precio limitado en Camp Redó y Son Ferragut
-
Pillan a dos jóvenes magrebíes intentando okupar una casa de Sa Pobla tras forzar una ventana
-
La frase que todos utilizamos cuando vamos a comprar pan que enfurece a los panaderos: «Lo ignoran por completo»
-
El tenso momento de Kiko Rivera con un fan en pleno concierto: «La que es cantante es mi madre»
-
Love the 90’s Festival en IFEMA Madrid: fechas, artistas, horarios, cómo llegar y todo lo que debes saber