¿Se puede ir a la Sierra este fin de semana?
Los madrileños cuentan los días para poder ir a la Sierra a disfrutar de la naturaleza
La Comunidad de Madrid está en Fase 1 de la desescalada desde ayer lunes, 25 de mayo, y muchas personas tienen dudas sobre lo que pueden hacer, especialmente de cara a disfrutar del tiempo libre el fin de semana. Si quieres saber si se puede ir a la Sierra este fin de semana, sigue leyendo y conoce las limitaciones que puede o no haber al respecto.
¿Se permite ir a la Sierra durante el fin de semana?
La Fase 1 de la desescalada permite desplazarse a cualquier lugar de la misma provincia, por lo que sí, si vives en Madrid puedes ir a la Sierra el fin de semana sin problemas. Específicamente la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, lo define así:
En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada.
Pero ir a la Sierra a pasar el día no es lo único que se puede hacer en Madrid, o en cualquier otra zona que esté en Fase 1, menos la ciudad de Barcelona, que está cerrada para entradas y salidas que no sean por motivos de trabajo básicamente.
La caza y la pesca también está permitida, así como el alojamiento en hoteles, casas rurales, etc., por lo que se puede por ejemplo ir a la Sierra a pasar el fin de semana en un hotelito rural para hacer senderismo, cazar o simplemente disfrutar de la naturaleza después de dos meses sin poder hacerlo.
También se pueden realizar excursiones y actividades de turismo activo dentro de una misma provincia, siempre y cuando el grupo no supere las 10 personas y se cumplan con todas las medidas de higiene y seguridad estipuladas y que todos conocemos ya.
Es importante tener en cuenta que, al estar en Fase 1, los restaurantes y bares podrán abrir únicamente sus terrazas, y en los hoteles no estarán disponibles las zonas comunes.
Temas:
- Desescalada
- Madrid
Lo último en España
-
Villarejo asegura al juez que su intervención entre López Madrid y Pinto se limitó a ser un «psiquiatra»
-
El Constitucional anula por 6 a 4 las sentencias del Supremo contra ascensos ‘a dedo’ en la Fiscalía
-
Feijóo se reúne con Edmundo González horas antes de que Trump lo haga con la «ilegítima» Delcy Rodríguez
-
Anticorrupción pide al Supremo que mantenga a Ábalos en prisión por el riesgo de fuga
-
Aviso serio de la AEMET para el País Vasco: activan las alertas y piden que nos preparemos
Últimas noticias
-
Aumenta la venta de coches eléctricos de segunda mano en 2025: estos son los más cotizados
-
Hay ‘caso Raíllo’: el jugador no quería que se anunciara su renovación
-
Alineación del Barcelona contra el Racing hoy: Flick apuesta por Joan y Araujo en Copa
-
Villarejo asegura al juez que su intervención entre López Madrid y Pinto se limitó a ser un «psiquiatra»
-
Va a peor: Baleares ya dobla las pateras y los ilegales llegados a las Islas en el arranque del año