Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID

Primeras palabras de la novia de Almeida: «Estoy feliz y enamorada»

El alcalde de Madrid presentó a la joven en sociedad el pasado domingo en Las Ventas

Mayoría absoluta y nueva novia: Almeida presenta en Las Ventas a Teresa Urquijo, una Borbón de 26 años

Teresa Urquijo y Moreno, la nueva novia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha ofrecido este martes sus primeras declaraciones públicas al ser sorprendida por una reportera a la salida de su trabajo. Al ser interrogada sobre si estaba feliz y enamorada, Urquijo, de 26 años, ha respondido: «Sí, muy contenta».

Parca en palabras ante la insistencia de la reportera de Ep sobre su incipiente relación con el recién reelegido alcalde con mayoría absoluta, Urquijo se ha limitado la mayoría del tiempo a mostrar la mejor de sus sonrisas y, en un momento dado, ha trasladado, muy amablemente a la periodista, que tenía una comida de trabajo.

Martínez Almeida presentó en sociedad a la joven el pasado domingo en la plaza de toros de Las Ventas, donde se celebraba la tradicional Corrida de la Prensa. Teresa Urquijo, es una ejecutiva de 26 años que trabaja en Merlin Properties desde julio de 2019. Su padre es Lucas de Urquijo y Fernández, bisnieto del médico y científico Gregorio Marañón, y su madre es Beatriz Moreno y Borbón-Dos Sicilias. La joven es nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del Rey Juan Carlos, una destacada criadora de caballos con tratamiento de Alteza Real.

Al parecer, Almeida y Teresa Urquijo mantienen una relación desde unos seis meses, un noviazgo sólo conocido en algunos mentideros madrileños que acaba con una soltería con la que el alcalde de Madrid ha bromeado en varias ocasiones. Ha sido tras la victoria electoral de Almeida cuando ambos han decidido hacer pública su relación, apareciendo juntos en los toros el pasado domingo en uno de los festejos más celebrados de la temporada isidril y el que cierra la feria taurina. A él acuden numerosas personalidades que se dispersan por barreras, tendidos y palcos. El pasado domingo, el Rey don Felipe presidió la corrida desde una barrera muy cercana a donde se situaban Almeida y Teresa Urquijo; el monarca estaba acompañado por Juan Caño, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, el maestro Paco Ojeda y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. Es la segunda vez que Felipe VI preside el tradicional festejo de los periodistas desde su coronación.

Los padres de la novia de Almeida pertenecen a la alta aristocracia española, de hecho, a su boda asistieron en 1995 la Reina doña Sofía y sus tres hijos, el entonces Príncipe de Asturias, y las infantas doña Elena y doña Cristina. Su abuela, que tiene tratamiento de Alteza Real, es hija de Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, y de Alicia de Borbón-Parma Habsburgo-Lorena, infanta de España. Es una apasionada del mundo ecuestre y criadora de caballos de pura sangre. Por su parte, su abuelo paterno, Jaime Urquijo y Chacón, fue un importante hombre de negocios en los años 40: presidió Energía e Industrias Aragonesas y fue vicepresidente de Tabacalera.

Teresa Urquijo, la nueva novia de Almeida, trabaja en la actualidad como analista financiera en Merlin Properties. Antes estuvo en J.P. Morgan durante los tres meses de verano de 2018 como analista de banca de inversiones, en Londres. Anteriormente a esta ocupación desarrolló su vida laboral en empresas como Emea, Marindustrias Sa, InternIntern y TEDxUComillas. Además, la joven ha estudiado un doble grado en Derecho y Administración de empresas por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE.