AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

El PP pide más policías en los plenos de Alcorcón tras las amenazas de la alcaldesa condenada

alcaldesa Alcorcón
La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.
Paula Baena

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcorcón, Ana Gómez, se ha visto obligada a pedir a la policía municipal que refuerce su seguridad durante los plenos del Consistorio después de que la alcaldesa socialista, Natalia de Andrés, condenada a cinco años de inhabilitación por quebrar una empresa pública, la haya acosado y amenazado durante anteriores sesiones.

Gómez ha solicitado mediante un escrito al jefe de policía local más efectivos durante los plenos debido «a la agresividad y violencia que manifestó la alcaldesa en el último pleno».

Tal y como publicó OKDIARIO, la portavoz popular sufrió amenazas y acoso de la alcaldesa durante uno de los múltiples recesos del pleno del mes de febrero, con el fin de impedir que Gómez recordara que De Andrés estaba condenada a inhabilitación para gestionar el patrimonio público y privado en los próximos cinco años. A esas amenazas se sumó el concejal de mantenimiento, a Miguel Ángel González.

En las imágenes del momento a las que tuvo acceso OKDIARIO, puede observarse cómo en uno de los múltiples recesos que hubo en el ese pleno del Ayuntamiento de Alcorcón, la alcaldesa se acerca a donde estaba sentada la portavoz del PP y, mientras le apunta con el dedo índice, le espeta que tiene «grandes problemas, grandes problemas».

Además, la socialista, que ha recurrido la sentencia y se niega a dimitir, le asegura que le está generando también «graves y grandes problemas» a otra concejal del PP, Susana Mozo, a la que De Andrés denunció en 2019 por presunta malversación y de prevaricación, una denuncia que primero fue archivada por el Juzgado de Alcorcón, pero que la alcaldesa recurrió ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Por otra parte, Gómez también ha denunciado que durante el pleno celebrado esta misma semana, un cámara le puso su tiro durante todo el pleno en una campaña que los populares consideran otra intimidación.

Ante esta situación, Gómez se ha dirigido al jefe de policía municipal de Alcorcón, Eduardo de María García, para informar de la situación y solicitar «ante la grave escalada de violencia y agresividad» una «atención especial para el próximo pleno por parte de la policía municipal para los concejales populares».

«Supongo que eres conocedor de los hechos acaecidos el pasado 23 de febrero, en los que la alcaldesa de Alcorcón, en un receso del mismo, se me acercó con formas intimidatorias, acosándome y amen amenazándome a las que se sumó el concejal Miguel Ángel González, mientras que yo estaba en mi sitio de concejal», escribió la edil.

«Estas situaciones vividas por todos los concejales del Grupo Popular en muchos plenos en los que la alcaldesa, algunos miembros del gobierno, y eventuales (denunciados ya ante la justicia dado el elevado grado de acoso) tratan de intimidarnos, nos insultan, y hacen que nos sintamos acosados», agregó.

Lo último en España

Últimas noticias