El portavoz de Ayuso al delegado del Gobierno: «Deje de faltar al respeto y póngase a trabajar»
El consejero de Presidencia ha pedido a Martín que deje de "manosear" una institución que no le pertenece
El delegado del Gobierno en Madrid dice que le preocupa la «agenda oculta de Ayuso»
El delegado del Gobierno en Madrid: «Bildu ha hecho más por los españoles que los patrioteros de pulsera»
Miguel Ángel García, portavoz del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, ha replicado este lunes al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que este fin de semana ha acusado a la presidenta madrileña de tener una «agenda oculta». «Deje de faltar al respeto y póngase a trabajar», ha manifestado el también consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local.
García ha afirmado que el delegado del Gobierno «acostumbra» a hacer este tipo de declaraciones arremetiendo contra Ayuso, por eso, le ha aclarado «con mucha seriedad» que «la única agenda que tiene la Comunidad de Madrid es la de trabajar por todos y cada uno de los madrileños».
El nuevo nº2 de Ayuso le ha pedido al delegado del Gobierno en Madrid, que fue nombrado por Pedro Sánchez el pasado mes de marzo tras la salida de Mercedes González, que «deje de utilizar la institución con fines partidistas, que deje de manosear una institución que no le pertenece, sino que le pertenece a todos y cada uno de los madrileños».
Asimismo, le ha pedido que recuerde que «no es el delegado del Gobierno de Sánchez, aunque le haya nombrado» y que tampoco es «el delegado del Gobierno del Partido Socialista». «Es el delegado del Gobierno de todos los madrileños y, por tanto, sería muy importante en este mes que le queda hasta la celebración de las elecciones, que se ponga a trabajar, genere su propia agenda y se ocupe de los problemas tan importantes que tiene nuestra región y que están bajo su competencia». En este sentido, le ha apremiado a «mejorar la seguridad en las calles».
«Le pido que deje de faltar al respeto, que deje de realizar ese tipo de declaraciones que ofenden a la presidenta de la Comunidad y nos ofenden a todos los madrileños», ha concluido en declaraciones a los periodistas tras el acto de presentación del Congreso Madrid Leaders Forum, organizado por Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM).
Martín, que hace unas semanas se tuvo que disculpar tras decir que Bildu y otros partidos independentistas «habían hecho mucho más que los españoles que los patrioteros de pulsera», volvió a dejar claro con sus declaraciones quién le puso en el cargo.
Tras los rotundos triunfos de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida el 28M, ambos cosecharon mayoría absoluta en Comunidad y Ayuntamiento, el delegado del Gobierno en Madrid aseguró que más allá de que el PP gobierne con mayoría absoluta o hubiera necesitado del apoyo de Vox para conservar el poder, lo que le preocupa son «las políticas» que pongan en marcha.
En concreto, las preocupaciones de Marín van más encaminadas al proyecto de Ayuso, ya según él tiene «una agenda oculta» que alejará a Madrid «de esa región de progreso y con mayor justicia social» que se necesita, defendió el pasado fin de semana.
Lo último en España
-
Feijóo sonroja al sanchismo: «Ya tiene los mismos imputados que diputados»
-
OKDIARIO sorprende a la fiscal general del Estado un lunes laborable haciéndose la pedicura en Uñas Princesa
-
Juanma Moreno a Vox en su investidura: «Hay que saber ceder buscando el interés general de los andaluces»
-
Pano se ratifica ante el juez: la abogada de las cloacas del PSOE, Leticia de la Hoz, le ofreció 250.000 € para ‘borrar’ sus pagos en efectivo
-
Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real: «Estamos construyendo una ciudad más atractiva para vivir, invertir y emprender»
Últimas noticias
-
Holanda – Marruecos, en directo: dónde ver, alineaciones y última hora online en vivo del partido del Mundial 2026 hoy
-
El guardia civil chivato de Menorca: accedía a la base de datos policial y facilitaba información privilegiada a narcos
-
Los separatistas de la OCB calentarán con charlas en su sede la manifestación turismofóbica contra Prohens
-
La estafa del falso broker: se queda con 200.000 euros de un vecino de Mallorca simulando inversiones en metales preciosos
-
El chavismo cierra el espacio aéreo de Venezuela para impedir que entre María Corina y se dé un baño de masas