Madrid
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El portavoz de Ayuso al delegado del Gobierno: «Deje de faltar al respeto y póngase a trabajar»

Miguel Ángel García, portavoz del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, ha replicado este lunes al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que este fin de semana ha acusado a la presidenta madrileña de tener una «agenda oculta». «Deje de faltar al respeto y póngase a trabajar», ha manifestado el también consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local.

García ha afirmado que el delegado del Gobierno «acostumbra» a hacer este tipo de declaraciones arremetiendo contra Ayuso, por eso, le ha aclarado «con mucha seriedad» que «la única agenda que tiene la Comunidad de Madrid es la de trabajar por todos y cada uno de los madrileños».

El nuevo nº2 de Ayuso le ha pedido al delegado del Gobierno en Madrid, que fue nombrado por Pedro Sánchez el pasado mes de marzo tras la salida de Mercedes González, que «deje de utilizar la institución con fines partidistas, que deje de manosear una institución que no le pertenece, sino que le pertenece a todos y cada uno de los madrileños».

Asimismo, le ha pedido que recuerde que «no es el delegado del Gobierno de Sánchez, aunque le haya nombrado» y que tampoco es «el delegado del Gobierno del Partido Socialista». «Es el delegado del Gobierno de todos los madrileños y, por tanto, sería muy importante en este mes que le queda hasta la celebración de las elecciones, que se ponga a trabajar, genere su propia agenda y se ocupe de los problemas tan importantes que tiene nuestra región y que están bajo su competencia». En este sentido, le ha apremiado a «mejorar la seguridad en las calles».

«Le pido que deje de faltar al respeto, que deje de realizar ese tipo de declaraciones que ofenden a la presidenta de la Comunidad y nos ofenden a todos los madrileños», ha concluido en declaraciones a los periodistas tras el acto de presentación del Congreso Madrid Leaders Forum, organizado por Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM).

Martín, que hace unas semanas se tuvo que disculpar tras decir que Bildu y otros partidos independentistas «habían hecho mucho más que los españoles que los patrioteros de pulsera», volvió a dejar claro con sus declaraciones quién le puso en el cargo.

Tras los rotundos triunfos de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida el 28M, ambos cosecharon mayoría absoluta en Comunidad y Ayuntamiento, el delegado del Gobierno en Madrid aseguró que más allá de que el PP gobierne con mayoría absoluta o hubiera necesitado del apoyo de Vox para conservar el poder, lo que le preocupa son «las políticas» que pongan en marcha.

En concreto, las preocupaciones de Marín van más encaminadas al proyecto de Ayuso, ya según él tiene «una agenda oculta» que alejará a Madrid «de esa región de progreso y con mayor justicia social» que se necesita, defendió el pasado fin de semana.