Podemos presenta su programa para hacer de España un paraíso comunista: más impuestos y todo público
La formación ha presentado el programa marco con el que concurrirá a las elecciones del 28M
Pablo Iglesias sueña con un ‘paraíso comunista’: pide la creación de supermercados públicos
Podemos pide el impuesto de Patrimonio para empresas con pisos si no los ceden a la Comunidad de Madrid
Podemos ha presentado este sábado el programa marco con el que va a concurrir a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28M. Un documento de 42 páginas que, de aplicarse, convertiría a España en un auténtico paraíso comunista con mayores impuestos y todo público.
Supermercados públicos, inmobiliaria pública, empresa públicas de energía, banca pública, telecomunicaciones públicas, locales comerciales públicos… la formación morada quiere que todo esté bajo control del Estado, que pasaría a controlar la práctica totalidad de la vida de los ciudadanos, quienes, además, estarían obligados a pagar muchos más impuestos, ante la ingente cantidad de empleados públicos que harían falta para sostener una España a la norcoreana.
En ese sentido, Podemos propone en su programa duplicar el impuesto extraordinario a la banca que el Ejecutivo de Pedro Sánchez estableció a finales del año pasado, que pasaría del 4,8% al 9,6%.
El partido defiende que la mitad de esa recaudación se destinaría a construir un Fondo de Responsabilidad Social para «ayudar a las familias y apoyar hogares vulnerables, a través del que concederán ayudas que reduzcan a la mitad la subida de la hipoteca de estas familias».
Por otra parte, la formación que lidera Ione Belarra ha reiterado su propuesta de limitar al 0,1% el diferencial de las hipotecas variables de menos de 300.000 euros durante al menos un año, como planteó ya en septiembre de 2022.
🛒Vamos a bajar los precios de la compra y de la electricidad hasta que sean justos. Le duela a quien le duela.#UnProgramaParaTransformar pic.twitter.com/BzPqyWpBIL
— Podemos (@PODEMOS) May 6, 2023
«Programa, programa, programa, pero también, ovarios, ovarios, ovarios. Porque los programas serían papel mojado si no hubiera gente valiente dispuesta a pagar el enorme coste personal que implica llevarlos a la práctica», ha manifestado en la presentación secretario de Programa de Podemos y portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, en la que también han estado presentes los candidatos a la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, Alejandra Jacinto y Roberto Sotomayor, respectivamente, y la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’.
«Programa, programa, programa, pero también, ovarios, ovarios, ovarios.
Porque los programas serían papel mojado si no hubiera gente valiente dispuesta a pagar el enorme coste personal que implica llevarlos a la práctica».🎥 @PabloEchenique #UnProgramaParaTransformar pic.twitter.com/PfOw5RZzLM
— Podemos (@PODEMOS) May 6, 2023
Lo último en España
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana
-
La UE saca a Gibraltar y Panamá de la lista de paraísos fiscales con el voto a favor del PSOE
-
Varapalo a la Fiscalía: el juez no ve discriminación en las residencias de Madrid durante el Covid
-
Cientos de turolenses corean «¡Teruel es taurina!» en el exitazo del encierro chiqui para niños
Últimas noticias
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Chelsea-PSG en la final