COMUNIDAD DE MADRID

Podemitas acosan al Gobierno de Ayuso reunido en Alcalá: «¡Hijos de puta!»

Ver vídeo
Paula Baena

Miembros de Podemos y de la Plataforma de afectados Metro Línea 7B San Fernando se han manifestado este miércoles a las puertas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, donde el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso ha celebrado de forma extraordinaria la reunión semanal con sus consejeros. «¡Hijo de puta!», han chillado los manifestantes en repetidas ocasiones cuando ha abandonado el edificio consistorial el consejero de Transportes, David Pérez.

«¡Ayuso, mentirosa!, ¡Fuera, fuera!, ¡De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue, cueste! ¡Se hunden nuestras casas, soluciones ya! ¡Sanidad pública!», son algunos de los gritos que han profesado los manifestantes, que portaban carteles arremetiendo contra Ayuso y caricaturizándola con una nariz de Pinocho. 

Una escueta delegación de Podemos Alcalá de Henares, parapetados detrás de una pancarta de la formación morada, han gritado consigas a favor de la sanidad pública pero, interrogados por OKDIARIO, han rehusado explicar cuáles eran exactamente sus reivindicaciones.

En cambio, en sus redes sociales sí han explicado que se han trasladado hasta la plaza del Ayuntamiento convocados por el sindicato UGT para protestar por el cierre de las urgencias Luis Vives.

Por su parte, Eloy González, uno de los portavoces de la Plataforma de afectados de San Fernando de Henares, ha avanzado a este periódico que a sabiendas de que Díaz Ayuso iba a celebrar de forma extraordinaria la reunión del Consejo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, han aprovechado para trasladarse a la localidad a reivindicar sus peticiones.

La presidenta madrileña denunció el pasado jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid que el PSOE le manda «sicarios» para llamarla «asesina» en cada uno de los eventos que tiene en diferentes municipios de la capital, como Galapagar, Las Rozas, Coslada o San Fernando de Henares.

Isabel Díaz Ayuso ha detallado hoy la inversión de 90 millones de euros este año en Alcalá de Henares enfocados a servicios sociales, obras y mejoras de la Sanidad y la Educación públicas del municipio, entre ellas la compra de equipos de última tecnología en la lucha contra el cáncer al Hospital Universitario Príncipe de Asturias o la creación de cerca de 600 nuevas plazas educativas en sus colegios públicos e institutos desde el próximo curso 2023/24.

Por otra parte, la presidenta ha desvelado que el Gobierno regional tiene una partida destinada a ayuda para las consecuencias de los terremotos que han tenido lugar en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, que ha dejado más de 11.000 muertos.

Lo último en España

Últimas noticias