Nuevo ataque a los católicos: decapitan las figuras del belén de San Lorenzo de El Escorial
También han aparecido varias pintadas al alrededor del belén que los vecinos han tratado de limpiar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado estos actos vandálicos
Denuncian a Lalachus por la estampita del ‘Grand Prix’ que se burló de los católicos en TVE
Las figuras de un belén en San Lorenzo de El Escorial han aparecido decapitadas. También el decorado del Nacimiento ha sufrido varias pintadas que los vecinos del municipio han intentado subsanar. Estos actos vandálicos han ocurrido durante la madrugada del jueves y ahora la policía investiga los hechos para dar cuanto antes con los responsables.
Lo acontecido recuerda a otro acto vandálico que pasó hace unos años, cuando un grupo de soldados romanos apareció decapitado también el día de Año Nuevo. En esta ocasión, el ataque se ha producido en la zona del castillo de Herodes, situado en la plaza de Jacinto Benavente (Los Jardincillos), junto al estanque, donde precisamente se encontraba una de las cabezas de las figuras vandalizadas. Vecinos y visitantes se han encontrado esta mañana con esta lamentable escena.
La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado estos actos a través de sus redes sociales: «Toda mi condena a estos hechos vandálicos, a esta ofensa gratuita a tanta gente de bien que cada año pone este maravilloso Belén, orgullo de los vecinos de San Lorenzo de El Escorial y sus miles de visitantes», ha escrito.
Toda mi condena a estos hechos vandálicos, a esta ofensa gratuita a tanta gente de bien que cada año pone este maravilloso Belén, orgullo de los vecinos de San Lorenzo de El Escorial y sus miles de visitantes.https://t.co/b8Ui8KRq9E
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January 2, 2025
Como es ya tradición, la «Coral Gurriata» amenizó este año la inauguración del belén con sus villancicos y coplas y en esta ocasión hubo un recuerdo a Valencia, incluido.
El montaje cuenta con varias cámaras de vigilancia con el fin de reforzar la seguridad, por lo que se espera que las imágenes puedan contribuir a identificar a los autores de este acto. El pasado día de Navidad el portal, situado en la plaza de la Constitución, ya apareció con una pintada, que horas después fue limpiada.
Lo último en España
-
El mapa de Galicia donde han caído los premios de la Lotería de Navidad 2025: todas las ciudades y pueblos
-
El procesado Gallardo dimite como líder del PSOE de Extremadura tras el peor resultado electoral de su historia
-
Feijóo culpa a Sánchez del auge de Vox en Extremadura: «Su estrategia del miedo ha fracasado»
-
Andalucía vuela en exportaciones: récord histórico en octubre y alza del 15% frente al déficit nacional
-
Archivada una querella contra el juez ponente del ‘caso García Ortiz’ por revelación de secretos
Últimas noticias
-
El Supremo confirma prisión permanente revisable para el asesino de su mujer embarazada y su hijo en Sa Pobla
-
El director de la DGT lo confirma y no te va a gustar: «La baliza V16 sólo es el principio, después…»
-
‘ENA’: ¿habrá temporada 2 de la serie de La 1 de Televisión Española?
-
La Audiencia Nacional cita al socialista menorquín Marc Pons como testigo en el ‘caso Hidrocarburos’
-
El mapa de Galicia donde han caído los premios de la Lotería de Navidad 2025: todas las ciudades y pueblos