Nuevo ataque a los católicos: decapitan las figuras del belén de San Lorenzo de El Escorial
También han aparecido varias pintadas al alrededor del belén que los vecinos han tratado de limpiar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado estos actos vandálicos
Denuncian a Lalachus por la estampita del ‘Grand Prix’ que se burló de los católicos en TVE
Las figuras de un belén en San Lorenzo de El Escorial han aparecido decapitadas. También el decorado del Nacimiento ha sufrido varias pintadas que los vecinos del municipio han intentado subsanar. Estos actos vandálicos han ocurrido durante la madrugada del jueves y ahora la policía investiga los hechos para dar cuanto antes con los responsables.
Lo acontecido recuerda a otro acto vandálico que pasó hace unos años, cuando un grupo de soldados romanos apareció decapitado también el día de Año Nuevo. En esta ocasión, el ataque se ha producido en la zona del castillo de Herodes, situado en la plaza de Jacinto Benavente (Los Jardincillos), junto al estanque, donde precisamente se encontraba una de las cabezas de las figuras vandalizadas. Vecinos y visitantes se han encontrado esta mañana con esta lamentable escena.
La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado estos actos a través de sus redes sociales: «Toda mi condena a estos hechos vandálicos, a esta ofensa gratuita a tanta gente de bien que cada año pone este maravilloso Belén, orgullo de los vecinos de San Lorenzo de El Escorial y sus miles de visitantes», ha escrito.
Toda mi condena a estos hechos vandálicos, a esta ofensa gratuita a tanta gente de bien que cada año pone este maravilloso Belén, orgullo de los vecinos de San Lorenzo de El Escorial y sus miles de visitantes.https://t.co/b8Ui8KRq9E
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January 2, 2025
Como es ya tradición, la «Coral Gurriata» amenizó este año la inauguración del belén con sus villancicos y coplas y en esta ocasión hubo un recuerdo a Valencia, incluido.
El montaje cuenta con varias cámaras de vigilancia con el fin de reforzar la seguridad, por lo que se espera que las imágenes puedan contribuir a identificar a los autores de este acto. El pasado día de Navidad el portal, situado en la plaza de la Constitución, ya apareció con una pintada, que horas después fue limpiada.
Lo último en España
-
Cuándo es el Carnaval de Cádiz 2025: todas las fechas, programa completo y horario
-
Cuándo es el Carnaval de Madrid 2025: programa, pregón, entierro de la sardina y todas las fechas clave
-
El carterista rumano vive en un piso social en Villaverde que recibe 1.400 € en ayudas al mes
-
OKDIARIO ‘caza’ a un clan rumano de carteristas: «Saben que si les pillan no les pasará nada»
-
La Agencia EFE no localiza los negativos originales del 23F: desaparecieron en la época de Zapatero
Últimas noticias
-
Adiós al chorizo ibérico: en Castilla La-Mancha tienen un embutido igual de exquisito y más saludable
-
AEMET avisa de un frente que sacude España: amenazan lluvias intensas, nieve y tormentas
-
Golpe a la Seguridad Social: un juez obliga a pagar 11.000 euros a un jubilado en una sentencia clave
-
El nombre, la bandera y el escudo de esta ciudad de EE.UU. rinden un evidente homenaje a España
-
El sencillo truco de los jardineros para evitar que tus plantas tengan las puntas de las hojas marrones