MANIFESTACIONES FERRAZ

La mujer que se enfrentó a los violentos en Ferraz antes de las cargas: «¡Fuera nazis!»

"¡Largo de aquí!" y "¡Sois el enemigo!" fueron algunos de los gritos que dedicó esta mujer a los ultras

Los ultras terminaron por reventar la manifestación pacífica contra la amnistía en Ferraz

Ver vídeo
Paula Baena

Una mujer representó anoche el espíritu de la gran mayoría de los manifestantes contra la amnistía en Ferraz al enfrentarse con los ultras violentos que terminaron por reventar la protesta y convertirla en una batalla campal contra la Policía. «¡Nazis no!», «¡Largo, largo, largo!», «¡Fuera, fuera!», «¡Sois el enemigo!», son algunos de los gritos que esta heroína espontánea de la manifestación dedicó valientemente a los alborotadores.

La primera fila de la manifestación en Ferraz estuvo copada todo el tiempo por un grupo de nazis violentos que desde el primer momento se dedicó a provocar a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que cortaban la calle Ferraz con insultos, gritos, agresiones y hasta lanzamiento de objetos como latas de cerveza, cáscaras de plátano y bengalas. Pero esta mujer, de edad avanzada, no dudó en enfrentarse a ellos desde el primero momento, dejándoles claro que no eran bienvenidos en una manifestación de carácter pacífico.

En un momento dado, esta mujer, que llevaba una gorra blanca con la bandera de España, se colocó delante de los alborotadores que trataban de derribar la valla que había colocado la Policía para cortar la calle para impedirles que la tiraran abajo y llegó a propinar empujones a los nazis mientras les gritaba que se fueran de ahí.

Mientras tanto, los agentes que se encontraban detrás de esta valiente mujer observaban atentos los acontecimientos para tomar partido en caso necesario, e incluso llegaron a hablar con estas personas para intentar tranquilizarlas, tal y como pudo ver este periódico.

Sin embargo, los esfuerzos de la Policía por calmar a los ultras mediante la palabra fueron en balde y los momentos de tensión fueron in crescendo hasta que este grupo de violentos levantó una valla y la arrojó hacia los agentes que, finalmente, tras dos horas y media de manifestación, cargaron contra los violentos.

De este modo, la manifestación pacífica terminó por convertirse en una auténtica batalla campal a pesar de los incesantes esfuerzos de esta mujer anónima que trató, por todos los medios, frenar a estos ultras en Ferraz. Una actitud que celebraron el resto de manifestantes que, en su amplísima mayoría, se concentraron de manera pacífica para protestar contra la amnistía que Pedro Sánchez va a conceder a los responsables de perpetrar un intento de golpe de estado en Cataluña a cambio de sus votos para ser investido presidente del Gobierno.

Finalmente, según ha avanzado la Delegación del Gobierno de Madrid, la manifestación del martes se saldó con seis detenciones, cinco hombres -uno de ellos menor de edad- y una mujer, por atentado contra agente de la autoridad, resistencia, desobediencia y desórdenes públicos.  Además, el departamento encabezado por el delegado Francisco Martín, no descarta que puedan producirse más detenciones.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado este miércoles en el Pleno de la Asamblea de Madrid la actitud de los violentos. «Rompieron una manifestación totalmente pacífica», ha lamentado la jefa del Gobierno, que ha respaldado la actuación de la Policía, al tiempo que ha mostrado su apoyo a quienes «se manifiestan pacíficamente en favor de su democracia».

Lo último en España

Últimas noticias