Ayuntamiento de Madrid

El monumental repaso de la vicealcaldesa de Almeida a la izquierda: «Con ustedes llegó la violencia»

Inma Sanz enumera todos los ataques de la izquierda a cargos del PP

"Ninguno de esos incidentes ha estado provocado por nadie de la bancada del PP", recuerda

Ver vídeo
Rafael Molina

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha cargado contra la oposición porque considera que con ellos «llegó la violencia» al pleno de Madrid donde este jueves se ha reprobado al concejal de Vox, Javier Ortega Smith. La concejala popular ha recordado, entre otros ataques, las palmadas en la cara que el ex edil socialista Daniel Viondi le propinó al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

La portavoz del Gobierno municipal se ha dirigido a la líder del PSOE en la ciudad de Madrid, Reyes Maroto, y le ha recordado que «ninguno de esos incidentes ha estado provocado por nadie de la bancada del Partido Popular». «Pero sí por un concejal que usted trajo en sus listas», ha añadido la edil del PP.

«Si el señor Biondi dejó el acta es porque el señor Lobato se lo pidió», reprochó Sanz a la socialista. La portavoz municipal ha recordado las palabras de Lobato en las que decía que había sido esa tarde fue «muy dura». «Supongo que había muchas reticencias», ha ironizado la vicealcaldesa.

Inma Sanz ha subrayado que la historia que está contando PSOE y Más Madrid se trata de «un relato sesgado, como hacen siempre». «La violencia siempre viene del otro lado y su papel es a la vez de víctimas y de héroes, y ese relato es completamente falso», ha opinado la vicealcaldesa de Madrid.

Además ha enumerado una serie de «violencia ejercida por la izquierda». «El escrache a la señora Cifuentes, a la señora Álvarez de Toledo, a la señora Aguirre, a la señora Villacís, a la señora Rosa Díez», ha rememorado Sanz.

«Qué obsesión con ejercer esa violencia con especial agresividad contra las mujeres», ha señalado la vicealcaldesa madrileña. «Eso debe formar parte de ese nuevo feminismo farsante, en el que sólo se deben tratar bien si son de izquierdas o si no osan cuestionar sus postulados», ha reflexionado Inma Sanz en el pleno local de este jueves en Madrid.

Sobre los escraches, la portavoz del Gobierno municipal ha recordado que «a la señora Carmena, los escraches le parecían ‘muy bien’» y que Pablo Iglesias los consideraba «jarabe democrático». Además, Inma Sanz ha señalado que por muy graves que sean los hechos, «siempre hay alguien de izquierdas o del bloque sanchista que ha hecho lo mismo o cosas mucho peores que las que ustedes han hecho ahora».

«Todavía estamos esperando las disculpas y su condena furibunda, señora Maroto» sobre el muñeco guillotinado de Mariano Rajoy junto al que se fotografiaron miembros de las Juventudes Socialistas. Inma Sanz ha puesto sobre la mesa la manifestación en la que se exhibió «un muñeco de la señora Ayuso que algunos querían ver con las tripas fuera».

«La señora Maroto nos ha acusado de terrorismo medioambiental», ha acusado a la candidata del PSOE en la ciudad de Madrid. Inma Sanz también se ha acordado de cuando los socios de Gobierno de Pedro Sánchez, Bildu y los independentistas, protestaban con la «quema de imágenes de Felipe VI». «Siempre hay un tipo como Beiras que amenazó la mesa del señor Feijóo con el aplauso de Yolanda Díaz», ha recapitulado la portavoz municipal en el pleno.

También ha mencionado a la antigua representante de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad, Mónica García, de quien dijo que realizó «gestos simulando disparar a sus adversarios». «Qué hicieron ustedes», se preguntaba Inma Sanz desde la tribuna de oradores. «Jalearlo y justificarlo», se contestaba a sí misma la concejala del PP.

«No está capacitado»

La vicealcaldesa de Madrid ha aprovechado para criticar la actitud de Javier Ortega Smith, de Vox, por haber golpeado con unos papeles una botella que acabó impactando en el concejal de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño. «No está capacitado para representar al conjunto de los madrileños», ha censurado Inma Sanz. Además, ha considerado que el concejal del partido de Santiago Abascal «trata de buscar que alguien le haga caso de la peor manera posible».

La portavoz municipal ha puntualizado que la posición del PP sobre estos hechos ha sido «nítida desde el primer momento en que se produjeron» pero ataca a la izquierda por que «trate de ocultar» su postura.

«Nuestra posición ante este tipo de situaciones vuelve a mostrar una coherencia inquebrantable porque siempre los hemos condenado, no como hace la izquierda, que solo les parece mal cuando ustedes son los afectados», ha manifestado la vicealcaldesa de Madrid. «Lo hacemos porque entendemos que el respeto a las instituciones es absolutamente esencial para una buena sociedad y convivencia democrática», ha expresado Inma Sanz.

Lo último en España

Últimas noticias