Mónica García promete una baja de hasta 3 días al mes para mujeres con la menopausia
La líder de Más Madrid se ha comprometido a implementar estas bajas laborales si llega a la Puerta del Sol
Mónica García propone que las mujeres no trabajen cuando tengan que tomar ibuprofeno por dolor menstrual
El Estado cubrirá la bajas por dolor menstrual los días necesarios
La líder de Más Madrid, Mónica García, se ha comprometido este lunes a implementar una baja por menopausia de hasta tres días al mes si llega a presidenta de la Comunidad de Madrid tras las elecciones del próximo 28 de mayo.
Según ha señalado García, un 30% de las mujeres se ha pedido una baja por menopausia a lo largo de su vida laboral, pero tan sólo un cuarto de ellas reconoció el motivo real de esta baja. Por ello, ha subrayado la importancia que, a su juicio, tiene que la «política se haga cargo de este asunto».
Así, ha anunciado un «permiso laboral» de hasta tres días al mes para «mujeres que tengan síntomas severos de menopausia», en la misma línea que el permiso por menstruación que también se ha comprometido a impulsar si logra llegar a la Puerta del Sol. Para Más Madrid la «pobreza menstrual» que supuestamente sufren las madrileñas es uno de los problemas más acuciantes a tratar en la Comunidad de Madrid.
Además, García ha avanzado en un desayuno informativo organizado por Europa Press que esta baja laboral por menopausia se enmarcará en una «estrategia global» en la que también se abordarán políticas que tienen que ver con la menstruación y la maternidad. «Se trata de seguir la senda de desterrar tabúes y hablar de lo que de verdad importa», ha proclamado la líder de la filial autonómica del partido de Íñigo Errejón.
Por otra parte, la jefa de la oposición madrileña ha anunciado que si gana las elecciones en mayo perfilará un «plan integral para blindar la Sanidad Pública dotado de 6.100 millones de euros para los próximos 4 años».
«Tenemos que recuperar el talento que hemos perdido, queremos cambiar el no hay médico por el sí lo hay. Ayuso es una trituradora de talento y ha utilizado la sanidad madrileña como una plataforma para contratar a amigos», ha criticado.
En el marco de este plan para la sanidad madrileña, García se ha comprometido a disminuir un 40% las listas de espera, con respecto al año pasado, empezando por los pacientes que llevan más de seis meses esperando, así como a diseñar políticas específicas para la prevención del suicidio.
En otro orden de cosas, Mónica García también ha anunciado que si gana a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las próximas elecciones creará un «banco madrileño de inversión» que «permita que el tejido productivo de la región tenga solvencia».
Lo último en España
-
La misma Montero que formó parte de la Junta de los ERE ya comanda al PSOE andaluz: «Nueva etapa»
-
Abascal en Washington: «Sánchez lleva a España al precipicio, EEUU ha recuperado la prosperidad»
-
Testigos del accidente de Astún: «Fue una pieza. De haber descarrilado el telesillas, sería una catástrofe»
-
Un garaje afectado por la DANA se derrumba en Benetússer, zona cero, y deja al menos un muerto y un herido
-
Dos chicas de 18 años que estaban de viaje de esquí resultan heridas graves en el accidente de Astún
Últimas noticias
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»