Los mejores planes para disfrutar del Orgullo Gay de Madrid 2023
Las fiestas del Orgullo Gay Madrid 2023 se celebran entre el 23 de junio y el 2 de julio
Fiestas del Orgullo Gay 2023 en Madrid: cuándo son y fecha de la cabalgata
Cortes de tráfico y horarios del Metro de Madrid para el Orgullo 2023
El Orgullo Gay de Madrid es una de las grandes celebraciones en la capital española que no solo atrae a visitantes y turistas desde todos los rincones de España sino también de Europa. Una semana de celebraciones especiales para conmemorar la lucha por los derechos de la comunidad LGTBI y que si deseas vivir de manera intensa y divertirte como nunca, nada como conocer los mejores planes para disfrutar del Orgullo Gay de Madrid 2023.
Planes para disfrutar del Orgullo Gay Madrid 2023
Las fiestas del Orgullo Gay de Madrid 2023 arrancan este viernes 23 de junio (hasta el 2 de julio), así que la capital de España se tiñe de la bandera arcoíris para celebrar esta fiesta cuyo origen se remonta a los años 80, cuando tan sólo fue una pequeña concentración que con el paso de los años se ha ido convirtiendo en uno de los eventos LGTBIQ+ más importantes del mundo entero.
Este año, el Orgullo Gay de Madrid se celebrará bajo el lema “Orgullo de Europa”. El objetivo es poner el foco en los temas sociales y de derechos humanos que afectan al colectivo LGTBIQ+ en el continente, así como visibilizar y apoyar a los artistas y la cultura europea.
Si quieres disfrutar al máximo de esta fiesta, te proponemos algunos de los mejores planes que no te puedes perder:
- El pregón: el miércoles 28 de junio, en la Plaza Pedro Zerolo, tendrá lugar el pregón oficial que dará inicio a las celebraciones. Este año, la encargada de dar el discurso será La Plexy, una artista transgénero que ha participado en programas como La Voz o Got Talent. Además, habrá actuaciones musicales y sorpresas.
- La manifestación: el sábado 1 de julio, desde las 18:00 horas, se celebrará la manifestación estatal del Orgullo Gay, que recorrerá las principales calles del centro de Madrid desde Atocha hasta Colón. Se espera que más de dos millones de personas participen en este acto reivindicativo y festivo, que contará con más de 50 carrozas de distintas organizaciones e instituciones.
- Los escenarios: durante toda la semana, habrá diferentes escenarios repartidos por la ciudad donde se ofrecerán conciertos, espectáculos y actividades gratuitas para todos los públicos. Algunos de los escenarios más destacados son el de Plaza de España, dedicado a “Mostrar tu orgullo”, el de Plaza de Callao, dedicado al “Orgullo de Europa”, el de Plaza del Rey, dedicado a la “Plaza de las reinas” y el de Plaza Pedro Zerolo, dedicado al «Orgullo de Chueca».
- La cultura: el Orgullo Gay también es una oportunidad para disfrutar de la oferta cultural de Madrid, que se suma a la fiesta con exposiciones, cine, teatro, literatura y otras propuestas artísticas relacionadas con el colectivo LGTBIQ+. Algunas de las actividades más interesantes son el Madrid Summit, una conferencia internacional sobre derechos humanos, el ciclo de cine “El mundo LGTBIQ+ en zonas rurales” en la Sala DAMA, el concurso #VersionaThyssen en el Museo Thyssen-Bornemisza o el Art & Brunch en el mismo museo.
- La diversión: por supuesto, no puede faltar la diversión en el Orgullo Gay. Además de los escenarios y las carrozas, hay muchas otras opciones para pasarlo bien y conocer gente. Por ejemplo, puedes participar en la Carrera de Tacones en la calle Pelayo que se celebra el 29 de junio, asistir a la gala final del Mr Gay España en Puerta del Sol el 30 de junio, bailar en las fiestas oficiales del Orgullo en diferentes salas y discotecas o disfrutar del ambiente del barrio de Chueca.
Como ves, hay planes para todos los gustos y edades en el Orgullo Gay de Madrid 2023. No te lo pienses más y celebra por todo lo alto, una de las fiestas del Orgullo más grandes de Europa.
Temas:
- Orgullo Gay
Lo último en España
-
Las abogadas de las denunciantes de Julio Iglesias maniobraron para interrogarlas en la Audiencia sin tener permiso
-
Carlos III, la ‘universidad del PSOE’: fundada durante el Gobierno de Felipe González y Peces-Barba fue su primer rector
-
El procurador del PSOE imputado por corrupción no declara tras acogerse al aforamiento que Sánchez prometió eliminar
-
El ideólogo del ‘Tramabús’ de Podemos que ponía en la diana a Inda también da clase en la carrera de Leonor
-
El Gobierno recibe a Guardiola con más retrasos del AVE: no llegará a Extremadura hasta 2030
Últimas noticias
-
Las abogadas de las denunciantes de Julio Iglesias maniobraron para interrogarlas en la Audiencia sin tener permiso
-
La gestión del crematorio que dejaba restos sin incinerar fue privatizada por los gobiernos de izquierda de San Fernando
-
Los OK y KO del martes, 28 de abril de 2026
-
Miembros de la delegación española de Eurovisión sobre el boicot por Israel: «Utilizan a los eurofans como arma política»
-
El Gobierno recibe a Guardiola con más retrasos del AVE: no llegará a Extremadura hasta 2030