San Patricio

San Patricio en España: los mejores planes para celebrar St Patrick’s Day en Madrid

El Día de San Patricio llegará a Madrid puntual a su cita y lo hará para ofrecerlos los mejores planes para disfrutar de esta fiesta en la capital

La verdadera historia del Día de San Patricio: origen y por qué se celebra

San Patricio Madrid
Descubre los planes más divertidos para celebrar San Patricio en Madrid
Blanca Espada

El próximo 17 de marzo, viernes, se celebra el Día de San Patricio y aunque esta es una fiesta que se celebra principalmente en Irlanda y en determinadas ciudades de Estados Unidos, también el resto del mundo brinda con cerveza por este santo y en el caso de España podemos encontrar distintos planes en las principales ciudades. En concreto, en Madrid tienes varios planes para celebrar el Día de San Patricio que seguro te van a servir para festejar como si fueras un auténtico irlandés.

Los planes para celebrar el Día de San Patricio en Madrid

El día de San Patricio llega a Madrid, como cada 17 de marzo, para ofrecer los mejores planes en la capital y poder disfrutar de esta fiesta de Irlanda. Planes como estos que ahora te presentamos.

Celebra San Patricio en un ‘irish pub’

Los pubs irlandeses de Madrid son un buen lugar para pasar este San Patricio, podemos disfrutar de una cerveza fresquita acompañada de buena música y de una ambientación única. En la capital hay varios locales de moda, así que podemos elegir el mejor plan para celebrar este día en alguno de estos pubs, algunos de ellos se encuentran en la zona de Huertas, en el centro de la capital, pero si buscas los mejores o aquellos que como decimos, están de moda, estos tres son los que destacan:

  • The Irish Rover, un pub al más puro estilo irlandés, cuya decoración cuenta con frases en gaélico en sus paredes de madera. Para el día de San Patricio tiene preparados varios eventos especiales como un tributo a la banda U2. Si quieres ir está en la Avenida de Brasil, 7, próximo al Santiago Bernabéu.
  • O´Connell St, es el pub perfecto si lo que deseas además de beber cerveza es bailar música irlandesa. Está además cerca de la Puerta del Sol. En concreto, en la calle Espoz y Mina, 7.
  • James Joyce, es un pub que es un ‘tesoro’ entre los pubs irlandeses de Madrid. La clientela fiel es casi toda irlandesa, ofrecen partidos de rugby y fútbol, música en directo y demás eventos para este día de San Patricio. Está en la calle de Alcalá 59.

En cualquiera de estos tres establecimientos podrás iniciarte en esta festividad que cada vez gana más terreno en nuestro calendario de festivos. Irlanda está de moda y lo podemos comprobar en primera persona de la mano de estos pubs, lugares muy buscados en estas fechas.

Descubre la gastronomía irlandesa

Descubrir la cocina tradicional irlandesa es otra forma de homenajear a San Patricio en Madrid. De hecho, la capital es uno de los mejores lugares de España para hacerlo, y en concreto la Fontana de Oro que para San Patricio prepara una fiesta especial.

La mejor cerveza irlandesa se sirve en este pub de 18 años, que también sirve raciones y comidas. Es un bar con eventos de música en vivo como jam sessions. Además, el diseño interior es distintivo. No en vano, allí se reúnen los fines de semana tantos madrileños irlandeses como gente de otras nacionalidades.

En la planta baja se puede encontrar un ambiente muy medieval, completo con mesas de madera estilo taberna y armaduras por todas partes. En el día de San Patricio, preparan la mejor cocina irlandesa y organizan eventos extra especiales en lugar de servir su comida española habitual para que todos puedan experimentar un poco de Irlanda en Madrid.

Celebra San Patricio en casa

Por último puedes crear un plan casero en Madrid sin gastar así nada, solo invirtiendo en una buena cerveza irlandesa que puedes comprar en las mejores tiendas especializadas. Prepara las mejores películas que tienen su origen y razón de ser en Irlanda o alguna serie sobre esta festividad. No hay mejor forma de rendir homenaje a este rincón del mundo. Vive la magia desde el corazón de España, el verde y el trébol serán los protagonistas de una fiesta de San Patricio que vemos en numerosos lugares, pero especialmente en Madrid.

  • También puedes disfrutar de algunos de los platos más típicos de esta fecha como el Corned Beef o una Tarta Guiness.
  • Puedes buscar un buen disfraz para San Patricio ya que mucha gente acudirá a los pubs con vestimentas verdes.

Estos son algunos de los planes que puedes vivir en primera persona, el Día de San Patricio en Madrid te ayudará a descubrir una cultura y unas tradiciones que te conquistarán al momento.

Baile benéfico y picnic especial por el Día de San Patricio en Madrid

Y desde la embajada de Irlanda en Madrid se han preparado varios eventos como Spanish Irish Business Network que es un baile benéfico en el hotel Westin Palace de Madrid. Una ocasión especial para bailar, divertirse, conocer lo mejor de Irlanda y también donar a una causa benéfica. En este caso a Alpha-1 Irlanda y Alfa-1 España, que son dos organizaciones sin ánimo de lucro que ayudan a las personas que padecen una condición genética infradiagnosticada llamada deficiencia de alfa-1 antitripsina.

También podemos asistir a un picnic especial el viernes 17 de marzo de 12h a 17h, en la Zona Recreativa ‘Cerca Cabilda’, Hoyo de Manzanares de la Sierra de Guadarrama. 

Lo último en España

Últimas noticias