AYUNTAMIENTO DE MADRID

Más Madrid usa una foto de un árbol de ¡Burgos! para su campaña contra el «arboricida» Almeida

Más Madrid árbol
Rita Maestre y José Luis Martínez Almeida.
Paula Baena

Más Madrid ha utilizado una foto de un árbol situado en Burgos para criticar al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, por ser, a juicio de la formación liderada por Rita Maestre a nivel municipal, un «arbocida».

En concreto, el partido ha compartido en sus redes sociales una fotografía en la que puede verse a más de una veintena de personas hacinadas a la sombra de un árbol en mitad de una ciudad. En ningún momento Más Madrid hace referencia a que la fotografía está tomada en Burgos, exactamente en el número 23 de la céntrica calle Vitoria, según ha podido confirmar OKDIARIO.

«Hoy es el primer día de la primavera. Las predicciones apuntan a un verano con temperaturas más altas de lo normal. Los árboles son nuestros aliados naturales para refrescar Madrid: entre 8 y 10ºC pueden reducir la temperatura ambiental», es el texto con el que el partido, que a nivel regional encabeza Mónica García, acompaña esa imagen de Burgos.

Más Madrid propone crear una «Red Verde» que son «calles incorporadas a la infraestructura verde de la ciudad y el área metropolitana, que garantizan corredores ecológicos y que potencian los servicios ecosistémicos de la naturaleza». En la práctica, agrega, «un Madrid en el que pasear entre arbolado, flora y naturaleza forme parte de nuestro día a día».

«Este proyecto empujaría una transformación a medio plazo de las calles de la ciudad para conformar una red de calles conectadas con las zonas verdes, que prioricen la renaturalización, las superficies naturales y drenantes, la movilidad activa, peatonal y ciclista, el transporte público, y la conexión de la ciudad con zonas naturales periurbanas y metropolitanas», explica el partido.

Una propuesta que viene después de las protestas que han encabezado Más Madrid y Podemos en contra de la tala momentánea de 1.027 árboles en el parque de Arganzuela de Madrid, para luego instalar nuevos ejemplares más sanos y en mayor cantidad en el marco de las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro. La estación de Madrid Río se sitúa en el centro del parque, pero los críticos recuerdan que inicialmente se planteó en 2019 en el Paseo de Yeserías.

Ante la polémica, José Luis Martínez-Almeida ha sentenciado que los árboles «no tienen ideología» y ha denunciado que los partidos de izquierdas los utilicen como «arma de confrontación política».

En este sentido, ha recordado que durante la anterior legislatura con la alcaldesa Manuela Carmena al frente se autorizó la tala de hasta 12.000 árboles más de los que se han autorizado durante su mandado y nadie «se manifestó» y también ha recordado que las obras de la zona de Atocha, que gestiona el Gobierno de Pedro Sánchez, contemplan la tala o trasplante de más de 300 árboles de los que «no se preocupa nadie».

Lo último en España

Últimas noticias