AYUNTAMIENTO DE MADRID

Más Madrid se jacta de faltar al Pleno mensual de distrito por el que cada vocal cobra casi 600 euros

Ver vídeo
Paula Baena

Los vocales vecinos de Más Madrid abandonaron este miércoles el Pleno del distrito Centro de Madrid, por el que se embolsan cerca de 600 euros al mes, para acudir a una manifestación por el Día de la Mujer.

Cuando apenas había transcurrido una hora desde el arranque del Pleno, que se celebra de manera mensual, el grupo en bloque se levantó de sus asientos, dejando de lado sus obligaciones como vocales vecinos, para asistir a una protesta del 8M. Aunque el presidente de la Junta de distrito, el popular José Fernández Sánchez, les afeó esta conducta en el momento en el que se levantaron y, posteriormente, en sus redes sociales, los vocales, lejos de avergonzarse, se han jactado de su actuación.

«Estamos en la manifestación del 8M con mucho orgullo. Pese a que llevas cuatro años tomándote a guasa (refiriéndose al presidente de la Junta de distrito) los plenos, siempre hemos ido con propuestas constructivas y talante. Te ha importado poco. Te pedimos hace mes y medio cambiar este pleno y te negaste. Feliz 8M», ha escrito el grupo en sus redes sociales.

Estos vocales vecinos perciben una indemnización por su trabajo de 576,47 euros mensuales, una cantidad que asciende a 922,66 euros sin son portavoces y a 691,61 euros si son portavoces adjuntos. Algo que les recordó Fernández, al tiempo que subrayó que «los derechos de la mujer también se defienden desde el pleno».

El portavoz de Más Madrid en el distrito Centro es Javier Alfonso Plaza Fernández, la portavoz adjunta es María de los Ángeles Garrido Arribas y el resto de vocales que componen el grupo son Rebeca Sabina Alonso Santana, Antonio Cuellar Martín, Celia García Martín, Germán Montoro Manrique, José Ramón López González y Noemí Roncero Rodríguez.

También abandonaron el pleno del distrito Centro de Madrid este miércoles para acudir a la manifestación los vocales del PSOE, Mónica Rodríguez Fuente, Carlos Méndez López y Jorge Osma Calvo y el concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro Vidal. Así como los que conforman el Grupo Mixto Ana María Morillas Muñoz y Óscar Crespo Arconada.

En opinión del portavoz del Grupo Popular, Manuel de la Torre, «es una falta de respeto, no solo a los grupos parlamentarios y a la Junta Municipal del distrito Centro, sino que a todos los vecinos del distrito Centro».

Además, estos vocales estuvieron ausentes en el debate de la iniciativa que instaba al equipo de Gobierno «a aumentar las labores de atención de los servicios sociales» de las personas sin hogar de la Carrera de San Francisco.

El portavoz del PP ha reiterado su «decepción» y «falta de ética» de los vocales vecinos que antepusieron «los intereses mediáticos» del 8M antes que un debate para ayudar a las personas sin hogar. «Es curioso como la izquierda abandona su bandera social y, todavía es más preocupante, que no muestren ningún interés por solucionar la situación de los sin techo a través de un debate en el pleno del distrito. Ellos mismos se han retratado», apostilla.

Lo último en España

Últimas noticias