Los manifestantes de Moratalaz agradecen la labor de los sanitarios, la Guardia Civil, la Policía y el Ejército
Los vecinos del barrio madrileño de Moratalaz que cada tarde salen a la calle para exigir la dimisión del Gobierno no están dispuestos a que Podemos se apropie del aplauso a los sanitarios que han salvado miles de vidas durante la crisis del coronavirus.
Por este motivo, en su concentración de este viernes han exhibido una gran bandera de España en la que agradecen la labor desarrollada por los sanitarios, la Guardia Civil, la Policía y el Ejército.
Una vez más, han tenido enfrente a los jóvenes de la asociación Distrito 14, próxima a Podemos, que han intentado reventar la manifestación y han coreado gritos a favor de la «sanidad pública» (que deliberadamente no quieren hacer extensivos a los profesionales de la sanidad privada, que también han luchado contra el Covid-19 en las UCI durante semanas).
El apoyo a la «sanidad pública» es sólo el pretexto esgrimido por los miembros de Distrito 14, que en su convocatoria dejan claro que su objetivo prioritario es enfrentarse a los «fascistas». Es decir, a los trabajadores del barrio de Moratalaz que cada tarde salen a la calle con la bandera española, para exigir la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
En la misma Avenida de Moratalaz, jóvenes presuntamente vinculados a la asociación Distrito 14 agredieron el miércoles a un taxista de 34 años, Alberto, que participaba en la cacerolada contra el Gobierno y que tuvo que ser atendido en el servicio de urgencias del Gregorio Marañón con contusiones múltiples en la cabeza. Alberto ha sido especialmente activo al trasladar gratis en su coche a los profesionales sanitarios durante la pandemia.
Lo último en España
-
Estas son las administraciones de Bilbao y el País Vasco donde más veces ha tocado ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad
-
La Comunidad Valenciana sigue en alerta por lluvias: la AEMET lo confirma
-
Leire Díez participó en una cumbre de alto nivel de la ONU organizada por el Gobierno
-
El ex jefe de la SEPI declaró al juez que el chat de la trama era «de amigos» pese a estar en Signal
-
El miedo al PSOE se impone en el pueblo de Paco Salazar: «Son una mafia, te hacen desaparecer»
Últimas noticias
-
China se pasa el juego y bate el récord mundial: crea un bosque artificial de 93.000 hectáreas en un desierto
-
La Seguridad Social confirma la subida de las pensiones en 2026 y el IPC lo hace oficial: las máximas y las mínimas
-
Adiós al turrón de siempre: su sustituto ya está en Mercadona y es más rico y menos empalagoso
-
Las matemáticas no mienten: cuánto debes gastarte para tener un 1% de opciones de ganar el Gordo de Navidad
-
Adiós a la jubilación de siempre en España: un funcionario del INSS confirma el cambio que llega en 2026