crisis del coronavirus

Matones podemitas vuelven a citarse hoy en Moratalaz para reventar la manifestación constitucionalista

Moratalaz
Fragmento de la convocatoria difundida por la asociación Distrito 14.

El vicepresidente Pablo Iglesias animó a sus seguidores a dar respuesta en la calle a la movilización ciudadana contra el Gobierno y les invitó a montar escraches en casa de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso y del líder nacional de Vox, Santiago Abascal. Sus cachorros han corrido a cumplir sus órdenes.

La asociación Distrito 14 de Moratalaz (Madrid) ha convocado para esta tarde una nueva contramanifestación, para enfrentarse a los vecinos que desde hace una semana salen a la calle con banderas españolas y caceroladas a exigir la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

A esta asociación pertenecen, presuntamente, los jóvenes que el miércoles agredieron a un taxista de 34 años, Alberto, que tuvo ser ser atendido durante varias horas en el servicio de urgencias del Hospital Gregorio Mrañón de Madrid con múltiples contusiones en la cabeza.

El incidente se produjo en la Avenida Moratalaz, sin la presencia de un sólo agente de Policía. Siguiendo las instrucciones del ministro Fernando Grande Marlaska, la Delegación del Gobierno en Madrid había enviado a Galapagar varios furgones de Guardia Civil para proteger la casa de Pablo Iglesias y otros tantos de Policía Nacional para vigilar la manifestación de los Cayetanos en el barrio de Salamanca.

Moratalaz
La convocatoria difundida por la asociación Distrito 14 de Moratalaz.

Mientras tanto, los violentos del barrio de Moratalaz actuaron impunemente para reventar, con insultos y agresiones, la cacerolada de quienes exigen la dimisión del Gobierno, cuya negligencia ha provocado ya más de 38.000 muertos por coronavirus.

La asociación Distrito 14 de Moratalaz ha convocado para esta tarde a las 8 y media una concentración (en la misma Avenida que la que se produce la tradicional cacerolada media hora después) para responder a los «fascistas» que portan la bandera española y exigen la dimisión del Gobierno. El cartel muestra a un joven exhibiendo un cartel con el lema «¿Dónde estabais cuando recortaban y privatizaban la sanidad?»

«El barrio de Moratalaz», afirma el mensaje difundido por esta asociación próxima a Podemos, «lleva dos días saliendo a la calle para reivindicar una sanidad completamente pública, así como para protestar las exhibiciones de fascismo que hemos tenido que aguantar en nuestro barrio. Porque los que salen estos días, con la bandera al cuello y con la cacerola en la mano, son los mismos que han aplaudido los recortes en sanidad que nos han abocado a esta situación».

«En la concentración de ayer», añade, «decenas de vecinos y vecinas llenamos la plaza para denunciar la hipocresía de los patriotas de bandera y cacerola. La concentración discurrió con total calma y normalidad hasta que un hombre que participaba en la cacerolada agredió a un compañero, dejándole herido (…) Por ello, llamamos a llenar hoy la plaza exigiendo de nuevo una sanidad totalmente pública y el fin de la impunidad fascista».

Moratalaz
La convocatoria difundida por la asociación Distrito 14 de Moratalaz.

Por tanto, el objetivo es, de nuevo, reventar de nuevo la cacerolada e intimidar a los manifestantes que protestan contra el Gobierno. El mensaje ha sido difundido en las redes por colectivos de otros barrios próximos, como la autodenominada «Jauría Antifascista 032» de Vicálvaro, por lo que todo apunta a que este jueves acudirán también jóvenes antisistema de otras zonas de la capital.

Como ha informado OKDIARIO, durante el pasado mandato municipal el equipo de Gobierno de Manuela Carmena mimó especialmente a la asociación Distrito 14, que se define con el siguiente lema: «Haciendo barrio contra el capitalismo, el patriarcado, el fascismo y racismo». De nuevo el «antifascismo» como pretexto de la extrema izquierda para utilizar la violencia contra sus rivales políticos.

La Policía detuvo en 2016 a ocho jóvenes vinculados a esta asociación por delitos de lesiones y desórdenes públicos después de que salieran «a la caza del pijo» durante las fiestas de Moratalaz y agredieran a varias personas. En diciembre de 2018, PP, PSOE y Cs abandonaron el Pleno del distrito de Moratalaz cuando el equipo de gobierno invitó a intervenir a jóvenes de la asociación Distrito 14, a la que los tres partidos acusaban de atacar sus sedes.

Lo último en España

Últimas noticias