Madrid no registra un solo muerto por Covid por primera vez en un año
2.500 personas en la India reciben agua en vez de la vacuna del coronavirus
Margarita del Val alerta del mayor riesgo de la quinta ola de coronavirus
La UE da la razón a Madrid y recomienda a los países acelerar la segunda dosis por la variante delta
Los datos de la pandemia en la Comunidad de Madrid dejan este miércoles una buena noticia: los hospitales no han registrado ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas. Lo ha anunciado el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero. Es la primera vez que alcanza el ‘covid-cero’, como se denomina esta figura, en este 2021. No lo hacía desde julio de 2020.
«Hoy tenemos una buena noticia, en los datos asistenciales de la Comunidad de Madrid de ayer día 6 no hubo ningún fallecido. Seguimos. Nos queda poco, seamos prudentes para controlar esta fase de crecimiento» anunciaba Zapatero.
Hoy tenemos una buena noticia, en los datos asistenciales de la @ComunidadMadrid de ayer día 6 no hubo ningún fallecido.Seguimos.Nos queda poco, seamos prudentes para controlar este fase de crecimiento #COVID19
— AntonioZapatero (@ZapateroAntonio) July 7, 2021
La ocupación hospitalaria en Madrid ha caído a mínimos también, alcanzando el 2,55% de las camas reservadas a pacientes Covid en planta, y del 11% en plazas de sus unidades de cuidados intensivos. Cifras que dejan a Madrid en un nivel 2 (de un total de 4) de presión asistencial, la mayor asignatura pendiente que ha sufrido la Comunidad desde el pasado verano y que ha lastrado su avance en el ‘semáforo’ creado por Sanidad para evaluar el riesgo de la pandemia.
Vacunación a mayores de 16
Zapatero ha señalado también que se espera que los contagios aumenten en las próximas semanas por la variante delta si bien no tendrá repercusión en la curva de ingresos hospitalarios.
La próxima semana, la Comunidad de Madrid abrirá la vacunación a mayores de 16 años y se espera entonces que haya un 70 por ciento de la población vacunada con la primera dosis para avanzar a mediados de agosto con la pauta completa en el mismo porcentaje de madrileños
Lo último en España
-
La plaga de chinches de la T4 de Barajas se extiende ahora a la T1
-
Marruecos ningunea a Sánchez y vuelve a cerrar la aduana comercial con Melilla tras seis meses abierta
-
Oleada de alertas por el avistamiento de pateras y la llegada de 117 inmigrantes a Almería en 4 días
-
Desalojadas 115 viviendas durante un incendio originado en un comercio en la ciudad de Valencia
-
Familiares de la pareja apaleada hasta el coma por un ladrón en Málaga: «Que le hagan lo mismo en su país»
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 8 de julio de 2025
-
Fluminense vs Chelsea en directo: cuánto va y dónde ver gratis el partido de semifinales del Mundial de Clubes en vivo hoy
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 8 de julio de 2025
-
Pablo Laso sale de Baskonia y apunta a la selección española de baloncesto
-
Ni Extremadura ni Valencia: Mercadona confirma el origen de su aceite de oliva marca Hacendado