Madrid estudia cómo repartir a las víctimas los ladrillos del monumento del 11M
Almeida ha afirmado que están estudiando cómo repartir los ladrillos del monumento 11M
El alcalde también ha aprovechado para señalar el papel que tuvo Reyes Maroto en el caso Koldo
El Ayuntamiento de Madrid sigue trabajando en los criterios para determinar como llevar a cabo el reparto de los ladrillos de vidrio que componían en antiguo monumento a las víctimas del atentado del 11M, en el entorno de la estación de Atocha, en el que murieron 192 personas en la capital, para darles «todo el recuerdo que merecen”.
El próximo 10 de marzo se estrenará un nuevo espacio homenaje a las víctimas del famoso atentado del 11M. El área contará con una superficie total de 2.000 metros cuadrados, mensajes elegidos por las asociaciones de afectados y un grabado con los nombres de los fallecidos. Este monumento viene a sustituir al que hasta hace unos meses servía como homenaje de la tragedia, que fue reemplazado principalmente porque impedía acometer correctamente las obras de la línea 11.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha explicado en rueda de prensa que todavía están pensando en cómo acometerán esta obra para repartir los ladrillos a las víctimas del 11M: «Estamos ya estableciendo los criterios también para la distribución, como decíamos, de todas esas placas en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo, y en relación con el monumento se está avanzando en la negociación también entre la Comunidad de Madrid y las asociaciones de víctimas para darles el lugar, el sitio y sobre todo el recuerdo que merecen”.
Además, ha puesto el foco en que el Ayuntamiento ha organizado este mismo jueves un acto institucional en recuerdo a esas víctimas cuando se cumplen 20 años del «más difícil y difícil atentado terrorista que ha tenido cualquier capital de Europa». «Creo que es un momento para estar con las víctimas, para recordarlas, para estar con sus familiares y para entender el dolor que han sufrido», ha expresado.
Almeida señala a Maroto
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha aprovechado para señalar a la extitular de Industria y hoy portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, en plena polémica por el caso Koldo.
En la rueda de prensa posterior a la Junta del Gobierno, El dirigente del PP ha cuestionado la función que tuvo en la trama la portavoz socialista: «¿Qué papel tuvo Reyes Maroto en el rescate de Air Europa? Porque era ministra de Industria y la ministra de Industria tuvo papel y participación en la comisión que acordó el rescate de Air Europa. ¿Debemos creer que Reyes Maroto era la única ministra en ese Consejo de Ministros que no sabía que Begoña Gómez estaba intermediando con Air Europa?».
Ha continuado centrándose en el rol que tuvo Reyes para llevar a cabo las operaciones: «Debemos plantearnos que Reyes Maroto aprueba un rescate de esas características sin saber lo que hay detrás de ese rescate y lo que hemos sabido los españoles? ¿Debemos pensar que Reyes Maroto estaba al margen de todo lo que pasaba en el gobierno siendo la ministra de Industria, que no sabía las mascarillas que se estaban importando, que no tenía ni idea de lo que estaba sucediendo?».
Finalmente, ha solicitado a la ex ministra que comparezca para que «explique cuáles fueron los criterios y cuáles fueron las llamadas y las respuestas», además de «las presiones que recibió como ministra de Industria para aprobar el rescate porque Reyes Maroto está en el centro de todas las tramas pero parece que no se enteraba de nada».
Lo último en España
-
El Rey Felipe VI, operado de cataratas en Oviedo
-
Sánchez se ha embolsado 240.000 € por las casas que tiene en alquiler desde que es diputado del PSOE
-
Encapuchados saquean comercios y queman barricadas en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
-
Vox comprueba con los vecinos el aumento de inseguridad en Hortaleza: «Hay menas del centro armados con palos y da miedo salir a la calle»
-
Milei acusa a Pedro Sánchez de intentar amañar las elecciones con la «Ley de Nietos»
Últimas noticias
-
Simeone y el perdón de Julián: «No es fácil disculparse, cuando uno dice eso es porque lo siente; se sentirá en paz»
-
Ni la nube ni un superordenador: NVIDIA PAIR reparte gratis la IA entre los PC de casa y, en su demo, baja una tarea de 18 minutos a menos de 10
-
Julián Álvarez pide perdón al Atlético: «Mis palabras durante el Mundial fueron una equivocación por las formas y el momento»
-
Ni las bombas ni el acuerdo con EEUU lo han frenado: Irán acelera en 2026 las obras de la montaña Pickaxe, a 2 kilómetros de Natanz
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Atlético ante el Deportivo antes del Clásico