AYUNTAMIENTO DE SOTO DEL REAL

Lobato aprobó una ordenanza que prohibía publicidad en los centros de salud que ahora critica a Ayuso

Ver vídeo
Paula Baena

El líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, aprobó cuando era alcalde del municipio de Soto del Real una ordenanza similar a la que acaba de aprobar el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, en la que prohibía que se hiciera publicidad en edificios públicos como los centros de Atención Primaria.

La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles un decreto para prohibir hacer activismo político con pancartas, recogidas de firmas y reparto de octavillas en los centros de salud. Algo que ha criticado Lobato, olvidando que él mismo promulgó lo mismo en 2016, cuando ostentaba el bastón de mando del Consistorio de Soto del Real.

Así se lo ha recordado la presidenta Díaz Ayuso este jueves durante el pleno de la Asamblea de Madrid, al tiempo que ha defendido que hay que mantener el «decoro» en estos espacios sanitarios porque es «asquerosa» la utilización que están haciendo los activistas de izquierdas.

Lobato firmó en julio de 2016 una ordenanza municipal sobre publicidad en la que se definía a esta como «toda acción encaminada a difundir entre el público el conocimiento de la existencia de una actividad asistencial, religiosa, cultural, política, sindical, profesional, deportiva, económica o de productos y servicios, o cualquier otra dirigida a recabar la atención del público hacia un fin determinado».

En ella, se establecía que «no se permitirán actividades publicitarias de cualquier clase en los siguientes lugares: (…) Sobre o desde los templos, cementerios, estatuas, monumentos, fuentes, edificios, arbolado, plantas, jardines públicos y recintos anejos destinados por el planeamiento urbanístico para equipamientos, dotaciones y servicios públicos».

«Ayer dictó una orden para amenazar y prohibir a las familias, a los profesionales sanitarios informar sobre lo que está pasando en la sanidad pública en Madrid y me acordé de su lema de campaña ‘comunismo o libertad’… pues vaya libertad, se le está poniendo una cara de bolchevique», ha lanzado este jueves en el Hemiciclo autonómico el portavoz del grupo parlamentario socialista, obviando que él mismo había promulgado una ordenanza igual en sus tiempos como alcalde.

Unas palabras a las que la presidenta madrileña ha respondido leyendo la ordenanza anteriormente citada para dejar en evidencia al líder de los socialistas madrileños, quien se ha defendido alegando que Ayuso no puede hablarle «de transparencia y de participación». A continuación, ha asegurado que lo que más le dicen los ciudadanos cuando va por la calle es «hay que ver, Juan, lo que tienes que aguantar con Ayuso».

Lo último en España

Últimas noticias