Ayuso exige a Sánchez que dimita por ser el nº 1 de «una trama bañada en lingotes de oro»
"Que los ciudadanos digan en las urnas si quieren tapar la corrupción", asegura Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dimita por ser el «número 1» de «una trama bañada en lingotes de oro», en alusión al caso Koldo que salpica al ex ministro socialista de Fomento, José Luis Ábalos. Así se ha expresado este viernes en el homenaje al periodista de OKDIARIO recientemente fallecido Miguel Ángel Belloso.
La líder del PP de Madrid ha mencionado a Begoña Gómez, esposa del jefe del Ejecutivo; a Juan Carlos Barrabés, empresario investigado por presuntamente haber sido adjudicatario de contratos públicos gracias a las cartas de recomendación de la esposa del líder socialista; a Víctor de Aldama, el presunto conseguidor del caso Koldo; a Koldo García, ayudante de Ábalos, y a Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen chavista de Venezuela. También ha hablado de «Ábalos, su sobrina, Globalia y el África Center».
De todos ellos, ha dicho que «forman parte de una trama bañada en lingotes de oro». Ayuso ha criticado que la trama haya movido «millones de euros sacados al extranjero y según se ha dicho, bolsas con miles de euros entregadas en la sede del PSOE». «Y que hay un número 1 por encima de todos, que es Pedro Sánchez», ha sentenciado en el acto organizado por la Fundación Civismo.
«Sánchez tiene que dimitir inmediatamente», ha aseverado la presidenta madrileña. A ojos de la dirigente popular, es necesario que «los ciudadanos digan en las urnas si quieren tapar la corrupción o quieren un país que recupere la normalidad».
«No tuvo tiempo de confesarse»
Además, se ha referido a la visita que Sánchez ha tenido este viernes en el Vaticano. El líder socialista ha visitado al Papa Francisco. El objetivo de esta reunión, según ha explicado el dirigente del PSOE, ha sido «aunar esfuerzos en favor de la paz» en Oriente Próximo y «ante la gravedad de los acontecimientos» que asolan la región debido a los ataques terroristas que recibe Israel y la respuesta del país hebreo ante estas agresiones. «Imagino que en su visita de hoy al Papa no le habrá dado tiempo a confesarse porque tendría atascado el Vaticano al completo hasta el domingo», ha ironizado Ayuso.
La dirigente popular ha recordado las palabras de Sánchez en Roma, donde ha declarado «que actuó inmediatamente contra Ábalos». «Lo cierto es que tardó año y medio», ha afeado la presidenta autonómica al jefe del Gobierno central. «Ha dicho que actúa con contundencia al mínimo atisbo de corrupción, pero hoy sabemos que la corrupción afecta a distintos departamentos de su gobierno y a la Presidencia de las Cortes, contra quienes no ha actuado», ha reflexionado.
Por otra parte, Ayuso ha reprochado al líder socialista que no colabora con la justicia: «No quiso declarar nada ante el juez en el caso Begoña y se tomó cinco días para ver cómo atacar a la prensa libre y a los jueces». Tras volver de ese período de reflexión, anunció su autodenominado plan de regeneración democrática, un proyecto para reformar las leyes con el objetivo de amordazar a la prensa crítica.
«Los socialistas y sus activistas ya están saliendo, como siempre, a decir que los corruptos son los demás. Pero ni el pacto para sacar a los etarras de la cárcel, ni el pacto con los independentistas de ultraderecha y ultraizquierda les van a salvar de lo inevitable», ha subrayado.