Un incendio pone en alerta Gran Vía (Madrid) y a los asistentes a los conciertos de la Hispanidad en Sol
Las autoridades han cortado la circulación entre la plaza de Cibeles y la plaza de España
Un incendio declarado este sábado en Madrid, pasadas las 13:00 horas, ha puesto en alerta a quienes transitaban la zona de Gran Vía, así como a los asistentes a los conciertos por la festividad de la Hispanidad, que se celebran en la cercana Puerta del Sol, desde donde se puede apreciar la gran columna de humo.
Tal y como ha confirmado el Ayuntamiento de Madrid, las autoridades han cortado el tráfico y el paso a viandantes entre la plaza de Cibeles y la plaza de España, debido a la intervención de los equipos de Emergencia.
Al parecer, el fuego ha afectado a la azotea de un edificio en obras en pleno centro, en el tramo de Gran Vía comprendido entre la plaza de Callao y la calle Fuencarral. De hecho, la edificación está cubierta con una lona.
El incendio se ha declarado, concretamente, en la calle Cruces, perpendicular a Gran Vía. Emergencias apunta que el material plástico de la cubierta de un edificio ha comenzado a arder, y se ha producido la escandalosa columna de humo negro. Las autoridades han controlado el fuego y lo han extinguido. Finalmente, el suceso se ha saldado sin heridos.
Hasta la zona se han desplazado varias dotaciones de Bomberos y patrullas de la Policía Municipal. Por el momento, se desconoce qué ha provocado el incendio del material plástico.
Justo en el momento del incendio la gente se aglomeraba en la Puerta del Sol, muy cerca del lugar del suceso, donde desde las 13:00 horas actuaba El Twanguero, en un evento gratuito que forma parte del programa de actividades por la festividad de la Hispanidad.
Las autoridades han confirmado que ya se ha restablecido el tráfico y la circulación a viandantes.
ℹ️ Por la intervención de los equipos de emergencia se ha cortado 🚧 la Gran Vía entre ambos entre plaza de Cibeles y plaza de España. pic.twitter.com/73LxfS6OSM
— Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid (@cgm_madrid) October 11, 2025
Lo último en España
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
-
Feijóo señala a Melilla como «laboratorio para inspirar las políticas de tolerancia»
-
El Gobierno usa a los Reyes para culminar el acercamiento comercial a China promovido por Zapatero
-
La llamativa imagen de una militante del PP con un hiyab en la comparecencia de Feijóo en Melilla
Últimas noticias
-
Julián, Giuliano y Nahuel se quedan sin ir con Argentina a Angola por no vacunarse de la fiebre amarilla
-
Una profesora de inglés pide que los españoles dejemos de hacer esto inmediatamente al hablar con extranjeros
-
Sorteo del 11 del 11 de la ONCE de 2025: cuánto cuesta, premios y hasta cuándo se puede comprar
-
Von der Leyen suaviza su propuesta de presupuesto de la UE tras las críticas del Parlamento Europeo
-
Un cetrero aragonés da la clave para controlar la sobrepoblación de jabalíes: la solución no está en los cazadores