Todos los Santos

Horarios de los autobuses que van al cementerio en Madrid en el puente de Todos los Santos

La EMT de Madrid ha reforzado el servicio de varias líneas de autobuses que van a los cementerios

¿Por qué se celebra el Día de Todos los Santos?

Cómo se celebra el Día de Todos los Santos en cada parte de España

autobuses Madrid Todos los Santos
Cuál es el horario de los autobuses para ir a los cementerios de Madrid

El próximo miércoles 1 de noviembre se celebra la festividad de Todos los Santos, una tradición que lleva a muchos madrileños a visitar a sus seres queridos fallecidos en los distintos cementerios de la ciudad. Para facilitar el acceso a estos lugares, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha reforzado el servicio de varias líneas de autobuses que conectan con los principales camposantos. Conozcamos cuáles son esas líneas y todos los horarios de los autobuses que van al cementerio en Madrid en el puente de Todos los Santos.

Horario de los autobuses para ir a los cementerios

Estos días se espera una mayor afluencia de personas en los cementerios de la ciudad, por ello, anualmente, se crea un plan especial de transporte para que los ciudadanos cuenten con más autobuses a su disposición, facilitado así la llegada a los distintos puntos.

Esta dotación de autobuses se activó el sábado 21 de octubre y se mantendrá hasta el jueves 2 de noviembre, ambos incluidos entre los días de refuerzo. Para hacer frente a la mayor demanda de visitantes, se han aumentado los autobuses en las siguientes líneas de autobuses:

  • 25 (Plaza de España-Casa de Campo)
  • 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro)
  • 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel)
  • 110 (Manuel Becerra-Cementerio de La Almudena)
  • 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal)
  • 118 (Embajadores-La Peseta).

Además, la EMT activa desde el sábado 21 de octubre los servicios especiales Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral. La empresa municipal ha planificado estos refuerzos en función de los días, siendo el 1 de noviembre la jornada con mayores incrementos del servicio con hasta 16 autobuses de refuerzo en las líneas convencionales.

Los horarios y frecuencias de paso de estas líneas se pueden consultar en la página web oficial de la EMT o en la aplicación móvil. También se puede obtener información en tiempo real a través del teléfono 91 406 88 10 o del servicio de atención al cliente en Twitter @EMTmadrid.

Horarios de los Cementerios para Todos los Santos

  • Cementerios Civil, Hebrero, Sur, Carabanchel y Nuestra Señora de La Almudena: de 08:00 a 18:30 horas.
  • Cementerios de Aravaca, Fuencarral, El Pardo, Vallecas, Canillejas, Cristo del Pardo, Barajas, Villaverde y Canillas: de 10:00 a 17:00 horas.

Itinerarios para ir a los cementerios

Para poder acudir a los diferentes cementerios del área de Madrid, se tendrán que coger las siguientes líneas, todas ellas dentro de las reforzadas para las fechas:

  • Para el Cementerio de La Almudena: líneas 106, 110 y 113. Esta última línea también pasa por el Cementerio Civil y el Hebreo.
  • Para el Cementerio Sur y el de Carabanchel: líneas 108, 118 y S.E. Plaza Elíptica-Cementerio Sur.
  • Para el Cementerio de Fuencarral: S.E. Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral
  • Para el Cementerio de San Isidro: línea 25.

Se espera una mayor afluencia de gente durante toda la semana, pues muchos ciudadanos aprovechan para llevar flores y visitar a sus seres queridos, siendo el próximo martes 1 de noviembre, el día más señalado.

El 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos y es festivo nacional, por lo que será fiesta en toda España. Este festivo no se puede modificar y es obligado en todas las comunidades autónomas. Aún con ello, el día en el que se homenajea a los fallecidos es el miércoles 2 de noviembre, siendo el Día de los Fieles Difuntos.

Lo último en España

Últimas noticias