COMUNIDAD DE MADRID

El Gobierno de Ayuso apoya a los camioneros e insta a Sánchez a escuchar sus reivindicaciones

Ayuso camioneros
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha expresado este miércoles todo su apoyo a los camioneros, que tienen prevista una huelga para los días previos a la Navidad si el Gobierno no atiende sus reivindicaciones y ha instado a Pedro Sánchez a que les escuche.

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha pedido al Ejecutivo de PSOE y Podemos que escuche a los camioneros, sobre los que ha asegurado tienen «todo el respaldo» de la Comunidad de Madrid.

A su juicio, los camioneros “no solo están teniendo que asumir las subidas y el coste de los combustibles, sino también se les quiere gravar con nuevos costes como los peajes”.

La convocatoria de la huelga de transportistas prevista para los días 20, 21 y 22 de diciembre, en plena Navidad, entra «en las próximas 48 horas en su fase crítica», según fuentes conocedoras de la organización de los paros y de la negociación con el Gobierno de Pedro Sánchez. Si el Ejecutivo no vuelve a los compromisos adquiridos en julio de 2020 con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), más algunas nuevas reivindicaciones, tal y como reclama también el PP, el «caos logístico» y la «escasez», es decir, el desabastecimiento, podrán desencadenarse, sostienen tales fuentes del sector, donde ocho de cada diez transportistas irán a la huelga.

Y es que los paros, apuntan dichas fuentes, cuando tienen una duración de tres días en este sector es probable que deriven en rupturas de la cadena de distribución y que ello traiga como consecuencia el citado desabastecimiento de productos. Una circunstancia motivada por el abandono que sufren los camioneros por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. De ahí que exijan la adopción de un Real Decreto de aplicación inmediata. Fundamentalmente, para que en plena subida de los carburantes, el Ejecutivo «no se pierda en disertaciones políticas entre los grupos políticos representados en el Gobierno». Tras lo ocurrido en 2020, cuando Moncloa evitó los paros con dicha carta que no cumplió, la patronal ya no se fía de los socialistas.

Lo último en España

Últimas noticias