4M/LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Gabilondo promete 400 € anuales para madrileños con pensiones no contributivas

Ver vídeo
Ángel Gabilondo promete 400 € anuales para madrileños con pensiones no contributivas en caso de salir elegido presidente regional.

El candidato del PSOE a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4-M, Ángel Gabilondo, ha prometido aprobar un complemento extraordinario de 400 euros anuales para los madrileños con pensiones no contributivas en caso a que ser el presidente de la región tras los comicios.

Así lo ha asegurado este lunes en un desayuno informativo por Europa Press. «Sólo hay 6 comunidades autónomas con una prestación similar con cuantías que van de los 150 a los 350 euros anuales», ha destacado Gabilondo, poniendo como ejemplo a Cataluña.

«En la Comunidad de Madrid no existe ninguna ayuda extraordinaria para los perceptores de pensiones no contributivas más allá del complemento estatal para los que viven de alquiler. Esta ‘paga extra’ (la paga número 15) de 400 euros será la más alta de toda España y supondrá 17 millones de euros y beneficiará a 42.000 personas que están cobrando las pensiones no contributivas: 27.000 por jubilación y 15.000 por invalidez», ha señalado el candidato socialista.

Ángel Gabilondo ha insistido en las tres prioridades de su formación que se incluyen en el programa electoral de su formación compuesto por 350 medidas: «la vacunación, la recuperación económica y la protección social». Los socialistas quieren «vacunar» y se centrarán en esos dos años en «la salud de los madrileños que va a estar en el centro de todas sus prioridades».

Este programa también incluye el compromiso de «aprobar un proyecto de presupuestos regionales en los primeros 100 días de Gobierno» para canalizar «de forma ágil» la llegada de los fondos europeos. Asimismo, creará 125.000 empleos en los próximos 3 años, a partir de estos fondos.

Un ‘HUB’ de Ciencia

Gabilondo ha resaltado una de sus medidas estrella para estas elecciones: constituir en Madrid el primer HUB de Ciencia y Salud de Europa para fortalecer la Sanidad, recuperar la economía y disponer de una red de seguridad para que «nadie se quede atrás».

«Movilizaremos todos y cada uno de los recursos necesarios para poner en valor todos nuestros activos en materia de ciencia, salud e innovación y multiplicarlos», ha afirmado el dirigente socialista.

El candidato del PSOE ha recordado que en su programa electoral se incluye en su programa también se encuentra complementar el Ingreso Mínimo Vital del Gobierno de España con 150 euros al mes a todos sus beneficiarios. Esto situaría a Madrid, «una Comunidad rica y muy cara», con «el mayor ingreso mínimo vital de toda España: pasando, por ejemplo en el tramo más bajo, de 469 euros a 619 euros».

«Esto ayudaría a no malgastar energías en controversias estériles, en confrontaciones que desalientan a la ciudadanía o en defensa de situaciones de privilegio o de poder que ignoran la obligación de anteponer el bien común a otros intereses», ha recalcado.

Ángel Gabilondo ha considerado que la Comunidad de Madrid necesita «un programa para todos» que «no se olvide de nadie», en alusión a los científicos y el resto de profesionales sanitarios. «Hay que hacerlo por nuestra ciencia, por nuestra sanidad, por todos los olvidados a lo largo de los últimos 26 años de gobiernos fijados en un modelo sin proyección ambiciosa de futuro y en defensa de intereses más particulares», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias