4M/LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

El programa electoral del PP en Madrid 2021: «Libertad y las personas en el centro de todas las políticas»

programa electoral PP
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, durante la presentación de la candidatura del Partido Popular de Madrid para las elecciones a la Asamblea de Madrid. (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El PP se presenta a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4M con el objetivo de ser la primera fuerza política y gobernar en la región. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, repite como cabeza de lista para alcanzar este objetivo.

La formación ‘popular’ presenta su programa electoral con el lema «Libertad» y una foto en la portada de su candidata bajo el mensaje «Yo con Ayuso». Las cinco claves del programa electoral del PP son las siguientes:

Libertad

La libertad es uno de los ejes del programa electoral del PP. Esta libertad se defiende para varios ámbitos: «Libertad educativa, para que sean las familias y no los gobiernos quienes decidan cómo educar a sus hijos; libertad para elegir qué médico y hospital queremos que nos atienda; libertad para desembarazarse del exceso de burocracia; libertad de iniciativa económica para ayudar a los autónomos y a las empresas a sacar adelante sus proyectos y crear empleo; libertad de horarios para consolidar un comercio competitivo y adaptado a las nuevas tecnologías». «Desde el PP creemos que la persona es y debe ser siempre el centro de todas las políticas», se añade en este sentido.

Educación

Ayuso y su equipo apuestan por incrementar las plazas escolares en los centros educativos públicos y concertados en lo que la oferta sea inferior a la demanda. «Apostamos por los colegios de Educación Especial», se recalca en este apartado. Otra medida es la libertad de elecciones del centro, ya sea público, privado o concertado. «Defenderemos en todos los colegios de la Comunidad de Madrid la aplicación del artículo 27.3 de la Constitución Española, según el cual los poderes públicos deben garantizar el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación que esté de acuerdo con sus propias convicciones, con el fin de evitar cualquier tipo de adoctrinamiento en los centros educativos», se apostilla.

Familias

El programa del PP incluye un apartado específico sobre las familias, apoyándolas a través de una «Consejería específica para las competencias en materia de Familia». Aquí se recoge varias políticas de apoyo a la maternidad como «ayudas durante el embarazo y postparto, seguimiento, medidas para facilitar la reincorporación laboral y ayudas económicas» o elaborar un «protocolo para ayudar a las embarazadas en situación de vulnerabilidad». También se defiende evitar los abortos con «para apoyar la vida de los no nacidos, dando alternativas a las madres embarazadas» y considerando como «nacido y como un miembro más de la unidad familiar a todos los efectos que sean beneficiosos para el niño o niños todavía no nacidos, la madre gestante o la unidad familiar en que se inserten ambos».

Regeneración

El PP propone varias medidas en materia de regeneración y de transparencia. «Apostamos por una profunda regeneración democrática como objetivo prioritario de nuestro compromiso político. Se adoptarán todas las medidas necesarias para prevenir y luchar contra la corrupción. Con este objeto, se reforzará la actuación de los órganos de control y la independencia e imparcialidad de los empleados públicos; además se desarrollará al máximo el gobierno abierto, la transparencia y el acceso a la información», se recalca. Otra propuesta es la de situar «la ejemplaridad como elemento inspirador y referente en la labor y comportamiento del gobierno de la Comunidad Madrid».

Sanidad

El programa electoral del PP apuesta por «una sanidad a la cabeza de España y Europa». Para ello, se aboga por una Sanidad pública madrileña «ratuita, cumpliendo con criterios de máxima calidad, de vanguardia y tecnificada». Se apuesta también por «modernizar y reorientar la Atención Primaria madrileña para unos servicios más accesibles y orientados a los ciudadanos». Otras objetivos son reducir las listas de espera a la mitad y realizar acciones de «centralizada de material de protección para el personal sanitario del SERMAS». «Para ello, utilizaremos el almacén del Hospital Enfermera Isabel Zendal, como almacén centralizado del Servicio Madrileño de Salud. Asimismo», se añade en este apartado.

Lo último en España

Últimas noticias