INVESTIDURA PEDRO SÁNCHEZ

Convocan una nueva protesta contra la amnistía este sábado a las 19:00 horas en Ferraz

Las redes sociales están convocando una nueva protesta contra la amnistía este sábado tras el éxito de la del viernes

Un fuerte dispositivo policial impidió a los manifestantes acercarse a la puerta de la sede del PSOE

Ver vídeo
Paula Baena

Después del éxito de la protesta celebrada este viernes contra la amnistía frente a la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz, que aglutinó a miles de personas, han vuelto a convocar a través de las redes sociales una nueva manifestación este sábado a las siete de la tarde en el mismo sitio.

«Hoy sábado, como ha quedado buena tarde, habrá que ir a dar un paseo delante de la sede del PSOE en Ferraz, aquí en Madrid, ¿te apuntas a dar ese paseo? A las 19:00 horas, un paseo», es uno de los mensajes que está circulando para convocar de nuevo a la gente este sábado, a la espera de que Pedro Sánchez selle su pacto con Carles Puigdemont para la investidura, que en estos momentos se encuentra encallado.

Otros usuarios de redes sociales han pedido la máxima difusión que volver a Ferraz esta tarde al grito de «¡No somos franquistas, somos demócratas!», después de que este viernes se registrara algún grito aislado de «¡Viva Franco!», según recogió El País, que, según algunas voces, habría pronunciado algún militante socialista infiltrado en la manifestación para tratar de desacreditar la protesta.

La convocatoria de este viernes, igual que la de hoy, surgió de forma espontánea a través de las redes sociales. «¡Sánchez traidor!», «Puigdemont, a prisión» o «golpistas, a prisión», fueron algunos de los cánticos más repetidos por los ciudadanos, que no pudieron acercarse a la puerta de la sede del PSOE en la calle Ferraz por el fuerte dispositivo policial desplegado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por indicación de Pedro Sánchez.

Un dispositivo que contrasta con el que se pudo ver en 2012 frente a la sede del PP de la calle Génova, donde el entonces Gobierno de Mariano Rajoy, permitió a los manifestantes, que defendían a unos estudiantes valencianos que intentaban sembrar el caos en la capital del Turia, acercarse hasta la misma puerta de la sede. En esta concentración la sede del PP fue atacada por manifestantes, que lanzaron piedras y bolas de acero contra la fachada, en solidaridad con los estudiantes valencianos.

Por su parte, en la manifestación de este viernes en Ferraz se vivieron momento de tensión cuando la Policía impidió el acceso a varios manifestantes. Los agentes acordonaron la zona e impidieron con vallas que los ciudadanos pudiesen acceder a las inmediaciones de la sede.

Además de la nueva convocatoria para protestar este sábado frente a la sede del PSOE en Ferraz, otro grupo de jóvenes ha convocado una nueva protesta el próximo lunes 6 de noviembre a las ocho de la tarde en esa misma localización y otra frente a la sede del PSC en Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias