La Comunidad de Madrid critica que el Gobierno vote contra el presupuesto del Consorcio Regional de Transportes
"El Gobierno ha votado en contra de una inversión de más de 3.100 millones de euros para financiar casi 1.800 millones de viajes"
La Comunidad de Madrid denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez ha votado este martes en contra de una inversión de más de 3.100 millones de euros para financiar casi 1.800 millones de viajes del transporte público madrileño: metro ligero, metro, todos los buses urbanos e interurbanos, cercanías y el tranvía de Parla y EMT también.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, asegura en sus redes que el Gobierno ha votado e contra del presupuesto del Consorcio Regional de Transportes de Madrid para 2026.
Sostiene el también portavoz del Gobierno, tras la votación, que «la vergüenza de ser la Administración que menos aporta ha debido impedirles votar a favor».
Además, Miguel Ángel García Martín denuncia que «desde que Sánchez es presidente, el Gobierno nunca ha incrementado su aportación ordinaria para financiar el transporte en Madrid, que representa poco más del 6% del total de aportaciones de las Administraciones públicas», asegura el consejero Miguel Ángel García Martín, que asegura también que «sólo la Comunidad de Madrid está cubriendo casi el 80% de la financiación».
Miguel Ángel García Martín lanza un puya al ministro de Transportes, Óscar Puente, de quien dice que «el compromiso de Óscar Puente con las redes sociales es absoluto, pero con la financiación del transporte público en Madrid es prácticamente nulo».
Lo último en España
-
Docentes y sindicatos deciden una «interrupción estratégica» de la huelga para retomarla cuando quieran
-
Vox rechaza que la izquierda señale a la Comunidad Valenciana por la crisis educativa: «Es nacional»
-
Valentina, la niña ciega que deja prendados al Papa y los Reyes explicando la Cruz de Jesús de la Sagrada Familia
-
Dimite el director general de Transparencia de Pérez Llorca tras ser imputado en el ‘caso Azud’
-
Sánchez, que impuso los funerales laicos, se presenta en la misa del Papa en Barcelona con Begoña y 14 ministros
Últimas noticias
-
EEUU lanza una nueva oleada de ataques sobre Irán en respuesta a las «agresiones injustificadas» de Teherán
-
Trump revela que una operación secreta de EEUU ha hecho pasar 100 millones de barriles de petróleo por el estrecho de Ormuz
-
Ana Mena confiesa lo mal que lo pasó por un error de sonido en los Premios Goya: «Tuve que cantar escuchándome en doble»
-
Docentes y sindicatos deciden una «interrupción estratégica» de la huelga para retomarla cuando quieran
-
El Málaga elimina a Las Palmas y jugará contra el Almería la final para subir a Primera