Comienza el proceso de inscripción para el Lote 2 del Plan Vive en Alcorcón
Avalon abrirá el 29 de mayo el proceso de inscripción para acceder a una de las 548 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios del Plan Vive en Alcorcón (Madrid), pertenecientes al Lote 2.
Las viviendas están repartidas en cuatro promociones, actualmente en construcción, ubicadas en la Avenida Vicente Ferrer, 1, la Calle Veintiuno de Marzo, 1 Bis, la Calle Diversidad, 3 y la Calle Ghandi, 1 del municipio. Todas ellas disponen de terraza y se entregan con plaza de aparcamiento y trastero.
Una vez realizada la inscripción, la asignación de las viviendas en Alcorcón se realizará según la normativa aplicable al Plan Vive por orden cronológico de inscripción. Las primeras entregas están previstas a partir del tercer trimestre de este año y continuarán según se vayan finalizando cada una de las cuatro promociones que se están construyendo.
Las promociones, todas ellas en régimen de alquiler VPPB, con rentas desde 510 euros para 1 dormitorio, 657 euros para 2, y 936 euros para 3 dormitorios, contarán con servicio de conserjería, piscina, gimnasio, jardín y zonas infantiles, además 4% de las viviendas de estas promociones están adaptadas para personas con movilidad reducida.
A estas 548 viviendas en Alcorcón, durante este año y el que viene se sumarán otras 3.000 en Alcalá de Henares, Colmenar Viejo, Getafe, Madrid (Valdebebas), Torrelodones, Torrejón de Ardoz, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y Móstoles, completando así los lotes 1 y 2 que Avalon gestionará y de los que Madrid Affordable Housing S.A. y Madrid Affordable Housing Development 2021, S.A. han sido adjudicatarias.
Requisitos para acceder al Plan Vive
La Comunidad de Madrid y las operadoras privadas de vivienda se han unido para lanzar el Plan Vive, que en los lotes 1, 2 y 3 ofrece a los madrileños más de 5.345 inmuebles de arrendamiento urbano de calidad, a precios asequibles.
Los principales requisitos para poder acceder los siguientes: ser mayor de edad o menor emancipado, tener nacionalidad española o residencia legal en España, estar empadronado en la Comunidad de Madrid y destinar la vivienda a residencia habitual y carecer de otra vivienda en propiedad en todo el territorio nacional.
Lo último en España
-
Cuarenta pasajeros atrapados cuatro horas por una avería en un tren de Barcelona a Zaragoza
-
Madrid aportó al Estado 138.000 millones en 2024, 9.000 más que en 2023 y un 154% más que Cataluña
-
Esto es lo que dicen en Alemania sobre la Semana Santa que ha dejado sin palabras a los españoles
-
Desalojado el Museo Guggenheim de Bilbao dos horas tras una falsa alarma por un paquete sospechoso
-
Bendodo dice que Moncloa se desmorona con «Bolaños dejando caer a la mujer del presidente ante el juez»
Últimas noticias
-
Simeone tras el pinchazo del Atlético: «No ha sido falta de actitud es que jugamos mal»
-
Penitencia del Atlético en Las Palmas
-
Ni Noruega ni Suecia: el país europeo perfecto para emigrar es el 2º más seguro del mundo y está a 2 horas de España
-
72-80. El Fibwi le vuelve a ganar el derbi al Palmer
-
2-5. Triunfo importante del Illes Balears en Zaragoza