Los colores de la bandera arcoiris lucen proyectados en la fachada del Ayuntamiento por el Orgullo LGTB

banderas LGTBI, catalán Madrid
Los colores arcoiris proyectados sobre el Ayuntamiento por el Orgullo LGTB 2022.

Los colores de la bandera arcoiris ya lucen en todo su esplendor proyectados en todo su esplendor sobre el Ayuntamiento de Madrid y sobre la icónica fuente de Cibeles con motivo de las celebraciones del Orgullo LGTB, que esta semana llenan de luminosidad la capital, tal y como se planeó un año más.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, decidió que los colores de la enseña inclusiva luzcan de esta forma tan espectacular en el centro de la capital. Los colores del Orgullo cubrirán el Ayuntamiento y la fuente los días 1, 6 y 9 de julio. La enseña LGTB no puede ondear en la sede de la Corporación porque una sentencia del Tribunal Supremo prohíbe colocar banderas que no sean oficiales. La proyección del arcoiris en las noches señaladas permite cumplir la ley y, al mismo tiempo, acallar las críticas de la izquierda. Ya el pasado año 2021 se utilizó la misma fórmula para este inclusivo homenaje. «El Orgullo se celebra en el Ayuntamiento como todos los años», ha destacado el alcalde.

El centro neurálgico de las celebraciones ha sido la plaza de Pedro Zeloro, abarrotada, donde se ha dado el pregón del Orgullo después de dos años de parón por el Covid-19.

El coordinador general del Orgullo, Juan Carlos Alonso, ha destacado que tras una tarde de nubes oscuras «ha salido el arcoíris» y con él el pregón del Orgullo LGTBI, en el que ha deseado a los asistentes que se diviertan, que amen a quien quieran amar, y que nadie consiga «quitar la identidad a nadie».

«Hacemos las cosas como las sabemos hacer, con alegría, diversión, paz. Una comunidad de amor, amor de todos los tipos frente al odio e incomprensión, reivindiquemos con mucha alegría», ha lanzado Alonso, quien ha puesto en valor el trabajo de las mujeres en el colectivo LGTBI que «lideraron Chueca» y ha destacado, entre otras, a la dueña de la Librería Berkana, Mili Hernández.

Lo último en España

Últimas noticias