Cada farmacia de Madrid tendrá más de 300 tests de antígenos gratis disponibles a partir del miércoles
Ayuso: “Los madrileños podrán recoger sus tests el miércoles”
Ayuso facilitará un test covid gratis a cada madrileño para pasar la Navidad «en libertad»
Cada una de las casi 3.000 farmacias de la Comunidad de Madrid tendrá a partir de este miércoles algo más de 300 tests de antígenos gratuitos disponibles para los ciudadanos. Tras días de desabastecimiento por el incremento en el número de contagios y, por tanto, de demanda de estas pruebas, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha adelantado que este miércoles comenzarán a estar disponibles los test gratuitos que había prometido.
La Comunidad ha informado que casi un millón de test aterrizarán en las oficinas de farmacia madrileñas este miércoles, mientras que a lo largo de los próximos días llegará otro millón. Una vez solucionados los problemas con los proveedores que han retrasado la llegada de los tests de antígenos una semana, cada madrileño podrá obtener un test de antígenos gratis para comprobar si está contagiado con covid o no antes de las fiestas navideñas.
Díaz Ayuso ya ha adelantado que no pretende imponer nuevas restricciones en la Comunidad de Madrid en los próximos días y que trasladará esa intención en la próxima conferencia de presidentes autonómicos convocada al paso el miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer frente a la sexta ola de la pandemia con la que se están incrementando notablemente el número de contagiados en todo el país.
El Ejecutivo madrileño aboga por la responsabilidad individual para hacer frente a esta ola, distinta a las demás por el alto porcentaje de población vacunada y que no se está traduciendo, por el momento, en un aumento preocupante de la saturación hospitalaria.
En concreto, la Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas 24 horas 1.946 positivos y 10 fallecidos en los hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este lunes con datos a cierre del día anterior.
En la jornada del domingo fueron 3.760 casos Covid, 2.056 de ellos de las últimas 24 horas, y siete fallecidos en los hospitales, mientras que el lunes de la semana precedente se contabilizaron 676 contagios, 482 del último día, y un único muerto.
El número de hospitalizados se sitúa a día de hoy en 724 y 158 en la UCI, mientras que 30 pacientes han recibido el alta. El número de personas en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 5.282.
Lo último en España
-
El empresario López Madrid admite amenazas a la doctora Pinto pero niega pagos a Villarejo
-
El BOE lo confirma: la Comunidad Valenciana volverá a tener este festivo histórico en el calendario laboral 2026
-
El juez archiva la causa por el apagón al no haber indicio del sabotaje que insinuó el Gobierno
-
La justicia cita al ex consejero socialista Vallejo por una ayuda de 1,2 millones de la Junta a TPM
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
Últimas noticias
-
Trump anuncia un arancel del 25% a cualquier país que comercie con el régimen de los ayatolás de Irán
-
ONCE hoy, lunes, 12 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 12 de enero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 12 de enero de 2026
-
Erfan Soltani, detenido el día 8 y juzgado el 11, será el primer ejecutado en la horca por protestar en Irán