Batet ha dejado acceder al Congreso a diputados mientras se votaba pero se lo prohibió a Casero
Batet incumplió el reglamento del Congreso que le obliga a comprobar el voto telemático con el diputado
El diputado del PP acudió al Congreso para votar presencialmente pero Batet no le dejó entrar
Sánchez saca la reforma laboral al no permitir Batet subsanar el error de un diputado del PP
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, no permitió el pasado jueves que el diputado del PP Alberto Casero entrara al Hemiciclo para tratar de subsanar el error en el voto a la reforma laboral, algo que sí ha permitido a otros parlamentarios en el pasado. Concretamente, el pasado 30 de noviembre de 2021 la socialista dejó a entrar a un grupo de diputados dentro de la Cámara Baja mientras se producía una votación.
«Entre votaciones se puede acceder al Hemiciclo», sentenciaba entonces Batet, ante la indignación de parte de la Cámara, incluido el propio Casero, a quien la presidenta llamó al orden.
En cambio, el pasado jueves la presidenta del Congreso no permitió la entrada de este diputado para tratar de subsanar el error -que permitió que la reforma laboral del Gobierno de Pedro Sánchez saliera adelante tras el voto negativo de los dos diputados de UPN- de forma presencial. No fue hasta que culminó la votación cuando Casero, que había votado de forma telemática por encontrarse enfermo, pudo ocupar su escaño.
De acuerdo con el Reglamento del Congreso de los Diputados, en el caso de que un diputado haya votado de forma telemática y posteriormente quiera hacerlo de forma presencial, la Mesa debe reunirse y decidir. «El diputado que hubiera emitido su voto mediante el procedimiento telemático no podrá emitir su voto presencial sin autorización expresa de la Mesa de la Cámara que, en el supuesto en que decida autorizar el voto presencial, declarará el voto telemático nulo y no emitido» señala el reglamento.
Sin embargo, Batet incumplió este extremo al rechazar convocar a la Mesa para que debatiera la necesidad de corregir el sentido del voto erróneo, a pesar de que los populares se lo solicitaron en tiempo y forma, antes de que comenzara la votación del Pleno.
La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, y el secretario cuarto, Adolfo Suárez, remitieron este viernes un escrito a la presidenta de la Cámara pidiendo de nuevo que convoque de manera urgente al órgano de gobierno del Parlamento tras pasar más de doce horas sin que Batet haya respondido a la primera petición de reunión de la Mesa.
Lo último en España
-
La concejal de Educación de Parla se presentó a las oposiciones amañadas por su propio equipo de gobierno
-
Feijóo endurece el tono contra Vox: «Me daría vergüenza votar con el PSOE y con Podemos en Extremadura»
-
Cuándo son las elecciones en Castilla y León 2026: calendario y todas las fechas
-
El alcalde de Almusafes expulsado del PSOE se querellará contra Diana Morant por llamarle «putero»
-
Moreno se vuelca con Leo y pagará la terapia al niño con ‘piel de mariposa’ y a otros 45 andaluces
Últimas noticias
-
Netanyahu sugiere que Israel sabe dónde está Mojtaba: «Debo mantener la calma pero tenemos la ventaja»
-
Todo sobre Bárbara Lennie: edad, su pareja e hijos, de dónde es y su trayectoria profesional
-
El Rayo Vallecano brilla en Turquía ante el Samsunspor
-
Quién es Leo Sbaraglia: su edad, pareja e hijos, de dónde es y todo sobre el actor argentino
-
La concejal de Educación de Parla se presentó a las oposiciones amañadas por su propio equipo de gobierno