Batet ha dejado acceder al Congreso a diputados mientras se votaba pero se lo prohibió a Casero
Batet incumplió el reglamento del Congreso que le obliga a comprobar el voto telemático con el diputado
El diputado del PP acudió al Congreso para votar presencialmente pero Batet no le dejó entrar
Sánchez saca la reforma laboral al no permitir Batet subsanar el error de un diputado del PP
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, no permitió el pasado jueves que el diputado del PP Alberto Casero entrara al Hemiciclo para tratar de subsanar el error en el voto a la reforma laboral, algo que sí ha permitido a otros parlamentarios en el pasado. Concretamente, el pasado 30 de noviembre de 2021 la socialista dejó a entrar a un grupo de diputados dentro de la Cámara Baja mientras se producía una votación.
«Entre votaciones se puede acceder al Hemiciclo», sentenciaba entonces Batet, ante la indignación de parte de la Cámara, incluido el propio Casero, a quien la presidenta llamó al orden.
En cambio, el pasado jueves la presidenta del Congreso no permitió la entrada de este diputado para tratar de subsanar el error -que permitió que la reforma laboral del Gobierno de Pedro Sánchez saliera adelante tras el voto negativo de los dos diputados de UPN- de forma presencial. No fue hasta que culminó la votación cuando Casero, que había votado de forma telemática por encontrarse enfermo, pudo ocupar su escaño.
De acuerdo con el Reglamento del Congreso de los Diputados, en el caso de que un diputado haya votado de forma telemática y posteriormente quiera hacerlo de forma presencial, la Mesa debe reunirse y decidir. «El diputado que hubiera emitido su voto mediante el procedimiento telemático no podrá emitir su voto presencial sin autorización expresa de la Mesa de la Cámara que, en el supuesto en que decida autorizar el voto presencial, declarará el voto telemático nulo y no emitido» señala el reglamento.
Sin embargo, Batet incumplió este extremo al rechazar convocar a la Mesa para que debatiera la necesidad de corregir el sentido del voto erróneo, a pesar de que los populares se lo solicitaron en tiempo y forma, antes de que comenzara la votación del Pleno.
La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, y el secretario cuarto, Adolfo Suárez, remitieron este viernes un escrito a la presidenta de la Cámara pidiendo de nuevo que convoque de manera urgente al órgano de gobierno del Parlamento tras pasar más de doce horas sin que Batet haya respondido a la primera petición de reunión de la Mesa.
Lo último en España
-
Conde-Pumpido no resolverá sobre la amnistía a Puigdemont hasta 2026, tras el fallo del Tribunal Europeo
-
La Audiencia de Gerona absolvió a un hombre porque la pulsera no acreditó la distancia del acercamiento
-
‘Plataforma Per la Llengua’: la falsa ONG del catalán financiada por el separatismo
-
La empresa que cobraba a los alumnos de Begoña Gómez cierra su concurso de acreedores sin pagar sus deudas
-
La ‘Gestapo’ del catalán despliega agentes en Valencia y Baleares para buscar casos que perseguir
Últimas noticias
-
Patinazo de Armengol: condena como asesinato machista una muerte por causas naturales en Formentera
-
Conde-Pumpido no resolverá sobre la amnistía a Puigdemont hasta 2026, tras el fallo del Tribunal Europeo
-
Los OK y KO del miércoles, 8 de octubre de 2025
-
El Bitcoin toca los 125.000 dólares: marca máximos tras el ‘cierre’ de EEUU y la crisis fiscal en Francia
-
Marlaska reforma a todo lujo su salón mientras mete a los guardias civiles en casetas para perros