ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso usará el Debate del Estado de la Región para «contraponer las políticas del Gobierno de Sánchez»

Ayuso debate estado región
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hará balance de la legislatura y expondrá las medidas y proyectos que pretender llevar a cabo en los nueve meses que restan hasta las próximas elecciones en el Debate del Estado de la Región que se va a celebrar los próximos lunes y martes en la Asamblea de Madrid.

De esta forma, Díaz Ayuso busca colocarse como «contraposición de las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez», con las que lleva confrontando desde que accedió a la Presidencia madrileña y muy especialmente desde la crisis del Covid.

La intervención de Ayuso durante este debate será la ocasión número 143 en la que la presidenta hable en el Parlamento Autonómico, tal y como han confirmado fuentes del grupo parlamentario popular lo que, a su juicio, muestra «el respeto indudable» que tiene hacia la institución.

«Este debate va a ser muy importante porque va a marcar el balance de la legislatura y va a marcar las próximas líneas de actuación del Gobierno de la Comunidad de Madrid», ha desgranado el portavoz del PP en la Asamblea, Pedro Muñoz Abrines. Unas líneas que, según han confirmado a OKDIARIO fuentes cercanas a la presidenta, van a ir encaminadas, sobre todo, al refuerzo de la sanidad pública.

De esta forma, el Gobierno de Ayuso tratará de neutralizar las críticas de la izquierda, centradas en los últimos meses en la Atención Primaria madrileña y, en general, en la sanidad.

Pero las iniciativas que Ayuso quiere llevar a cabo en los pocos meses que, de momento, tiene garantizados en la Puerta del Sol, también pasan por el resto de consejerías que componen su Gobierno.

De hecho, el pasado lunes la presidenta madrileña se reunió con todos los consejeros en la Residencia Santillana, en Manzanares el Real. Un encuentro que se alargó durante toda la jornada y en la que despachó con todos ellos sobre las propuestas de cada una de sus carteras de cara al nuevo curso y para el Debate del Estado de la Región, han confirmado a este periódico fuentes presentes en la misma.

«El objetivo de la presidenta es seguir centrando la gestión de la Comunidad de Madrid, por un lado, en la economía y, por otro, en las personas más vulnerables: en situación de dependencia o discapacidad; con menos recursos y la infancia», señalaron desde la Puerta del Sol sobre ese encuentro.

Una cita que siguió a la que la presidenta mantuvo con todos los diputados del grupo parlamentario popular en el municipio madrileño de Valdilecha el pasado jueves con el objetivo de «reflexionar sobre cuáles son los principales retos en este último año de legislatura y dar con una primera visión, por lo menos, que nos marque el camino de los objetivos estratégicos que tiene que tener Madrid para la próxima década».

Lo último en España

Últimas noticias