Ayuso reaparece con Feijóo este jueves: fijará postura sobre el «diálogo» con Junts para la investidura
Será la primera intervención pública de la presidenta desde el pasado 15 de agosto
El líder del PP catalán se pregunta «qué hay que hablar» con Junts tras defender Feijóo el «diálogo»
La primera exigencia de Junts a Feijóo: que el PP le permita tener grupo en el Senado
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reaparecerá este jueves 31 de agosto en el acto de inicio de curso político del PP de Madrid junto Alberto Núñez Feijóo, donde está previsto que se pronuncie por primera vez sobre la decisión de Génova de «dialogar» con Junts para la investidura del líder de los populares, que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de septiembre.
Aunque aún no se conoce qué es lo que dirá exactamente al respecto la dirigente madrileña -después de que el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, se haya posicionado rotundamente en contra de esas conversaciones con el partido del fugado Carles Puigdemont-, fuentes de su entorno han avanzado a OKDIARIO que «dialogar no es aceptar lo que te digan».
Una posición que, a diferencia de la de Fernández, se enmarcaría dentro de postura oficial fijada desde Génova 13, aunque esas mismas fuentes apuntan, precisamente, a que es la cúpula del partido la que tiene que explicar este punto porque Ayuso no está «en este asunto».
La presidenta madrileña acostumbra a hablar sin pelos en la lengua y a manifestar sus opiniones de forma clara, como ha hecho ahora el líder de los populares catalanes, que en sus redes sociales ha mostrado su rechazo frontal a la postura oficial del PP y ha pedido explicaciones sobre qué es lo que hay que hablar con los separatistas catalanes. «JUNTS sí es mi RIVAL, un partido cuya tesis esencial es que España es una dictadura dirigida por un Rey fascista, con el que se niegan a ‘hablar’. Que alguien me diga de qué hay que ‘hablar’ con ellos…», ha escrito.
JUNTS sí es mi RIVAL, un partido cuya tesis esencial es que España es una dictadura dirigida por un Rey fascista, con el que se niegan a «hablar».
Que alguien me diga de qué hay que «hablar» con ellos…— Alejandro Fernández (@alejandroTGN) August 27, 2023
Mientras tanto, el portavoz del Gobierno de Ayuso, Miguel Ángel García, ha preferido no adelantar posiciones este lunes, después de que este periódico le interrogara sobre la opinión del Ejecutivo del PP madrileño sobre esa negociación con Junts. «Eso es una cuestión que lógicamente tiene que contestar los negociadores que en este momento tiene el Partido Popular», ha indicado, al tiempo que ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sobre «qué está negociando con partidos como Junts que lo que buscan es la ruptura del modelo de convivencia que nos hemos dado todos y cada uno de los españoles los últimos tiempos».
Desde el PP Nacional defienden que el diálogo con Junts se enmarca dentro de la «ronda institucional, lógica y razonable que un candidato a presidir el Gobierno tiene que cumplir». Se trata, en palabras del portavoz de los populares, Borja Sémper, de «recuperar la institucionalidad, la transparencia, el buen sentido de la política que pasa porque escuchar y hablar no significa ceder».
Lo último en España
-
Desfile del 12 de octubre en Madrid: horarios, recorrido y actos del Día de la Hispanidad 2026
-
¿Cuándo es el Día de la Hispanidad y a qué hora es el desfile de las Fuerzas Armadas?
-
Ester Muñoz acusa al Gobierno de «no saber lo que es el sacrificio»: «El esfuerzo de muchos se lo llevaban en amaños»
-
Los Reyes visitarán el cementerio musulmán donde enterraron a los invasores que fallecieron durante asalto masivo a Ceuta
-
Gavira exige a Montero que condene la agresión al periodista de OKDIARIO y reclama responsabilidades al PSOE
Últimas noticias
-
Rafael Amargo y su mujer, en libertad provisional tras el incidente en su casa de Carabanchel
-
La Guardia Civil no tiene mucho que celebrar
-
Carlos Sainz: «No sé qué le pasa a la FIA este año conmigo y con Williams… nos está tocando todo lo feo»
-
El surrealista tiempo médico que pidió Davidovich en Shanghái: se abrasó la espalda por culpa de una crema
-
La contundente respuesta de Gonzalo Caballero al ser preguntado por Victoria Federica: «Ni la sigo ni quiero saber nada de ella»