Comunidad de Madrid

Ayuso promocionará Madrid con 14,9 millones en EEUU, Canadá, China, Hispanoamérica y Oriente Medio

Isabel Díaz Ayuso en Fitur.
Isabel Díaz Ayuso en Fitur.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso apuesta fuerte por el turismo internacional. El Ejecutivo autonómico va a anunciar este viernes una inversión de 14,9 millones de euros para promocionar la región madrileña en países como EEUU, Canadá, China, así como mercados de Hispanoamérica y Oriente Medio. El objetivo pasa por llegar a nuevos potenciales visitantes de zonas lejanas para potenciar el turismo de calidad atraído por la cultura y el ocio.

El equipo de Ayuso quiere arrancar una década de crecimiento gracias a este plan. La presidenta guarda este anuncio para el Día de Madrid en la feria de Fitur 2023. La estrategia turística regional se apoya en la plataforma Madrid Turismo by Ifema. En total, casi 16 millones de euros para estrategias de acción en mercados emisores como Estados Unidos y Canadá, países asiáticos como China, República de Corea del Sur y Japón, Hispanoamérica y Oriente Medio.

Así lo detallará en su discurso Ayuso este viernes en el recinto ferial. Los objetivos fundamentales de esta hoja de ruta para impulsar el turismo desde el Gobierno autonómico se han fijado para iniciar una década de crecimiento del sector basada en la atracción del turismo de calidad y con alta capacidad de gasto.

Para ello, la Comunidad de Madrid ha liderado la puesta en marcha de Madrid Turismo by IFEMA, una plataforma en la que, unidos al Ayuntamiento de la capital, IFEMA y todo el sector turístico de Madrid, facilitará el impulso al destino de Madrid fuera de las fronteras de España. Así, se han aprobado para este año 14,9 millones de euros, de los que 12,4 proceden del presupuesto regional.

6 líneas

De las seis líneas de acción contempladas, la primera son 3,1 millones de euros para campañas que fomenten la notoriedad de la región y la comercialización del destino Madrid en Estados Unidos y Canadá. En estos dos mercados se prevé poner en marcha un segundo plan, en este caso digital y con 4 millones de euros, para que cale la idea de que la región madrileña es el destino con el mejor estilo de vida del planeta.

Inauguración de Fitur 2023.

A continuación, el tercer plan, de 1,8 millones de euros, comercializará los viajes a Madrid en Corea del Sur y en Japón, mientras que en China y en los países adheridos a la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental se invertirán dos millones. Por lado parte, países de Oriente Medio como Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Catar serán emplazamientos de campañas de Madrid Turismo by IFEMA por una suma de 1,5 millones. Y, por último, una sexta línea de acción, que alcanza 2,5 millones de euros, se dedicará a la promoción internacional de Madrid en mercados como México, Colombia, Argentina o Brasil.

Con estas inversiones, la Comunidad de Madrid busca reforzar el momento sinigual que vive la región en materia turística. Las fuentes consultadas por OKDIARIO remarcan que no sólo se han recuperado las cifras de llegada de viajeros nacionales registradas antes de la pandemia, sino que se está produciendo un crecimiento sin precedentes en cuanto a turistas internacionales y gasto generado. En este ámbito, la Comunidad Madrid lidera sobre las otras 16.

Madrid está viviendo años en los que perfecciona su modelo turístico. Así se está convirtiendo en un destino cada vez más popular. Detrás está la confianza y seguridad que genera su economía. Esto ha atraído a las principales cadenas hoteleras de lujo del mundo a establecerse en la ciudad, con la apertura y reforma de ocho nuevos establecimientos este año. La región y la capital se han posicionado como un referente cultural, con especialmente una gran variedad de opciones teatrales, musicales y de conciertos, así como una gran oferta de patrimonio histórico y artístico. Además, su variada gastronomía, vida nocturna y eventos deportivos de primera categoría hacen de Madrid una de las mejores ciudades para vivir y disfrutar de la vida en Europa y el mundo.

Lo último en España

Últimas noticias