Crisis del coronavirus

Ayuso lamenta la actitud de Sánchez: «No me ha contestado a una sola pregunta»

Ayuso lamenta la actitud de Sánchez: «No me ha contestado a una sola pregunta»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Foto EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al no contestar a las preguntas que se le han planteado en la reunión de este domingo con los presidentes autonómicos.

Ayuso ha lamentado que no responda sobre «quién decide que Madrid siga en Fase 0» y a otras cinco preguntas planteadas por la líder del ejecutivo madrileño.

«Que si la Atención Primaria falla, que si los centros de salud fallan… Se está transmitiendo una imagen falsa de Madrid», ha criticado además Ayuso. Su malestar proviene de la filtración por parte del Gobierno del informe con el que pretendieron justificar la decisión de mantener a la Comunidad en fase 0.

Ayuso ha intentado clarificar algunos aspectos a través de sis preguntas que Sánchez ha decidido no responder: «Jamás me ha contestado a una sola pregunta y estoy preocupada con lo que está sucediendo porque tengo la responsabilidad de administrar la vida y obra de 7 millones de personas», ha señalado Ayuso en un comunicado.

En concreto, la ‘popular’ quiere saber qué expertos deciden que la Comunidad de Madrid no pase de fase «teniendo en cuenta que tanto el consejero de Sanidad como el de Economía no pueden decidir porque hay un mando único».

Díaz Ayuso ha relatado también cómo el pasado viernes, el Gobierno informó en rueda de prensa a las 19 horas sobre que Madrid no pasaba de fase. A las 20:50 horas, la Comunidad emitió un comunicado pidiendo explicaciones «porque no las tenía»,y a las 21:57 horas, siempre según Ayuso, la directora general de Salud Pública del Ministerio firmó dicho informe, «que no llegó a la Consejería de Sanidad hasta el día siguiente, después de haberse filtrado y coincidiendo con la rueda de prensa que estaba ofreciendo la presidenta sobre este asunto.

Las preguntas planteadas

Estas han sido las preguntas que la Comunidad de Madrid ha planteado en la reunión y que el presidente ha decidido no responder:

1. ¿Quién decide, que equipo, qué técnicos, que Madrid no pase de fase 0?
2. ¿Por qué la semana pasada no hubo informe del Ministerio y ayer sí?
3. ¿Dónde puedo ver los informes de las demás Comunidades autónomas para comprobar que se exigen los mismos requisitos?
4. ¿Por qué nuestro informe lo conoció un medio de Comunicación antes que la Consejería de Sanidad?
5. ¿Por qué está dando una imagen de la Sanidad de Madrid tan injusta, como si fuera tercermundista?
6. ¿No ven que nos están arruinando?

Lo último en España

Últimas noticias