Ayuso da la ‘enhorabuena’ a Vox por la moción de censura: «Sánchez sale a hombros del Congreso»
La presidenta madrileña ha ironizado con el "buena trabajo" que ha hecho Vox con la moción
Vox pierde la moción convertida por Sánchez y Díaz en trampolín de su carrera electoral
El PP de Feijóo era el objetivo del Gobierno: le citó más del doble que a Vox en la moción de censura
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado de forma irónica la «enhorabuena» a Vox por la moción de censura al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el socialista ha ganado. «Sánchez y su proyecto de destrucción de España salen a hombros de la cámara de representación del pueblo español», ha lamentado la dirigente madrileña.
Con 53 votos a favor, 91 abstenciones y 201 votos en contra, Sánchez ha salido airoso este miércoles de la moción de censura en la que Vox había presentado como candidato al profesor Ramón Tamames. Para Ayuso, los de Santiago Abascal han «regalado» al sanchismo una «intervención sin límites» y la «puesta de largo» de la nueva líder de la ultraizquierda, en referencia a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que el próximo 2 de abril lanzará su proyecto electoral, Sumar.
Además, Ayuso ha recordado que cómo adelantaron el discurso que iba a pronunciar Tamames dio la «oportunidad» a la «propaganda sanchista» para «tener durante días todos los argumentos y, por tanto, preparar ya el rodillo con el que suelen trabajar para contrarrestar cualquier opinión a cerca de la propia moción».
«Ha servido también para mostrar la fuerza que Sánchez no tienen en la calle pero que, actualmente, mantiene en el Congreso de los Diputados y acaban con una arrolladora victoria para esta mayoría Frankenstein que se puede ver perfectamente en el arco parlamentario», ha agregado la presidenta mostrando sin ambages su pesadumbre por el resultado de esa moción de censura.
Lo último en España
-
Consejo de Ministros, en directo: última hora del decreto Maricarmen, acampada en Sol contra los desahucios y actualidad política
-
Los letrados del Congreso ven inconstitucional la enmienda de Sumar para blindar la Ley de Nietos frente al Supremo
-
Cielo nuboso y posible lluvia débil en Bilbao, según AEMET, con viento flojo del sur
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía hoy, según AEMET
-
Chubascos tormentosos y nubes en Barcelona hoy, según AEMET, con viento moderado por la tarde
Últimas noticias
-
Jorge Rey y la AEMET coinciden y avisan por lo que está a punto de llegar a España: «Viene un frente con ganas de arrear»
-
Consejo de Ministros, en directo: última hora del decreto Maricarmen, acampada en Sol contra los desahucios y actualidad política
-
Atresmedia pone fecha al estreno de ‘El confidente’, la película de Javier Gutiérrez y Miguel Herrán sobre los últimos días de ETA
-
RIU extiende a Reino Unido su compromiso contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes
-
El Gobierno recupera el descuento de 20 céntimos en las gasolineras tras dejarlo caer en plena subida de precios