Ayuso da la ‘enhorabuena’ a Vox por la moción de censura: «Sánchez sale a hombros del Congreso»
La presidenta madrileña ha ironizado con el "buena trabajo" que ha hecho Vox con la moción
Vox pierde la moción convertida por Sánchez y Díaz en trampolín de su carrera electoral
El PP de Feijóo era el objetivo del Gobierno: le citó más del doble que a Vox en la moción de censura
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado de forma irónica la «enhorabuena» a Vox por la moción de censura al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el socialista ha ganado. «Sánchez y su proyecto de destrucción de España salen a hombros de la cámara de representación del pueblo español», ha lamentado la dirigente madrileña.
Con 53 votos a favor, 91 abstenciones y 201 votos en contra, Sánchez ha salido airoso este miércoles de la moción de censura en la que Vox había presentado como candidato al profesor Ramón Tamames. Para Ayuso, los de Santiago Abascal han «regalado» al sanchismo una «intervención sin límites» y la «puesta de largo» de la nueva líder de la ultraizquierda, en referencia a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que el próximo 2 de abril lanzará su proyecto electoral, Sumar.
Además, Ayuso ha recordado que cómo adelantaron el discurso que iba a pronunciar Tamames dio la «oportunidad» a la «propaganda sanchista» para «tener durante días todos los argumentos y, por tanto, preparar ya el rodillo con el que suelen trabajar para contrarrestar cualquier opinión a cerca de la propia moción».
«Ha servido también para mostrar la fuerza que Sánchez no tienen en la calle pero que, actualmente, mantiene en el Congreso de los Diputados y acaban con una arrolladora victoria para esta mayoría Frankenstein que se puede ver perfectamente en el arco parlamentario», ha agregado la presidenta mostrando sin ambages su pesadumbre por el resultado de esa moción de censura.
Lo último en España
-
El alcalde de Cartaya pide «mandar a su país» a los inmigrantes ilegales tras un nuevo apuñalamiento
-
Una ex mosso constitucionalista tendrá que ser indemnizada por daños al honor
-
Israel acusa al «extremista» Sánchez de impulsar una «cruzada antisraelí moralmente indefendible”
-
El PP recomienda a Sánchez «que se vaya antes de que la Guardia Civil llame a la puerta de La Moncloa»
-
Detenido por acosar y agredir sexualmente a una taxista que lo recogió en un prostíbulo de Málaga
Últimas noticias
-
El conflicto en Irán amenaza con disparar los precios en España: estos productos serían los más afectados
-
A qué hora juegan y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 26 de junio de 2025
-
Horario GP de Austria de F1 2025 y dónde ver en directo y por TV y gratis online en vivo la carrera de Fórmula 1
-
El Jimbee Cartagena hace historia y vuelve a ganar la Liga de fútbol sala por segundo año consecutivo
-
Ayuso anuncia con Oracle un proyecto de Salud Digital para reducir la gestión de citas en el SERMAS