Madrid
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Ayuso y Almeida exigen a Sánchez la destitución «inmediata» de su delegado en Madrid por ensalzar a Bildu

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, han pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que destituya «inmediatamente» a su delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, después de este haya ensalzado a los proetarras de Bildu afirmando que estos «supuestos enemigos de España» han hecho «más por los españoles y España» que los «patrioteros de pulsera».

Ayuso se ha pronunciado sobre el asunto tras reunirse con el nuevo presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, en la ronda de contactos previa al debate de investidura. Aunque no estaba previsto que fuera a dar declaraciones, sino que iba a tomar la palabra el portavoz del grupo parlamentario popular en la Cámara autonómica, Carlos Díaz-Pache, ante la gravedad de las afirmaciones del delegado Ayuso se ha visto obligada a comparecer, según ella misma ha confesado.

«Me veo obligada después de las declaraciones que ha efectuado el delegado del Gobierno, que son gravísimas», ha arrancado Ayuso antes de exigir a Sánchez a destituirle «inmediatamente». «Si tiene decencia debería dimitir, total llevamos cinco delegados en cuatro años y le queda un mes en el cargo, tampoco es que se le fuera a echar mucho de menos», ha arrojado.

«Lo que me pregunto es, ¿dónde estamos? ¿qué barbaridad es esa? Quiero recordar que son los herederos de aquellos que han cometido los más graves delitos contra la democracia en España, fueron ellos los que causaron 123 muertos sólo en la Comunidad de Madrid, muchos de ellos policías y guardias civiles que se supone que son su gente, la gente del delegado del Gobierno», ha agregado Ayuso, antes de subrayar que esa carrera por «blanquear a Bildu» no se puede «decir de todo».

Al mismo tiempo, ha querido recordar a Francisco Martín que «probablemente fueron aquellos a los que llama patrioteros los que fueron víctimas de aquellos que han estado con Bildu».

Además, en un mensaje lanzado minutos después a través de sus redes sociales, Ayuso ha calificado las palabras de Martín como una «necedad inmoral» y ha asegurado que le tema «entrará en campaña».

«Las declaraciones del delegado del Gobierno lo único que hacen es que tengamos más ganas de ir a votar, que tengamos más ganas de ir a echarlos, que tengamos más ganas de acabar con una etapa como la de Pedro Sánchez», ha apostillado.

Además, el alcalde de Madrid, en unas declaraciones realizadas desde los Jardines de Cecilio Rodríguez, en El Retiro, ha instado al PSOE a que «vuelva a recuperar esos valores que lo han hecho un partido determinante para la consolidación de la democracia española, un Partido Socialista que vuelva a la centralidad y a la moderación y, por tanto, un Partido Socialista que entienda que el futuro de España no se puede construir nunca con aquellos a los que hoy llaman ejemplo de patriotismo y ejemplo de servicio a los españoles que es Bildu».