Ayuso advierte a los españoles ante «la situación más peligrosa en democracia»: «Sanchismo es chavismo»
Ayuso ha alertado de que se están pagando "peajes a delincuentes para seguir en la poltrona"
Isabel Díaz Ayuso ha hecho balance este miércoles de su primer año de legislatura, remarcando que la situación de la Comunidad de Madrid y del resto de autonomías «sería muchísimo mejor» si el Gobierno de Pedro Sánchez «no estuviera secuestrado, débil y entregado a los intereses» de, entre otros, «los separatistas». «¿Vamos a seguir entregando todo el dinero de todos los españoles a los que están arruinando Cataluña? ¿Qué imagen nos deja ante el mundo, cómo afecta esto a nuestras empresas? Porque se está hundiendo su competitividad y la inversión en España. Sanchismo es chavismo», ha sentenciado la presidenta de la Comunidad.
Ayuso ha alertado de que se están pagando «peajes a delincuentes para seguir en la poltrona» mientras se ha llevado a España «a los peores niveles de calidad democrática desde la dictadura». En este punto, ha señalado que la votación que tuvo lugar ayer en la Junta de Fiscales de Sala, «a manos de un fiscal que jamás ha cosechado prestigio alguno, pero que hoy es una vergüenza y un auténtico peligro para la carrera, demuestra la gravedad del momento».
Asimismo, la presidenta de la Comunidad ha señalado que las cesiones de Sánchez a los independentistas responden a la debilidad del Gobierno de la Nación. «Ahora es necesaria esa singularidad para Cataluña, pasa como con la amnistía, que hace falta una situación de absoluta debilidad por parte del Gobierno para que esto sea necesario y urgente, porque no les hemos oído decir nada durante todos estos años de sanchismo. Pero para desgracia de los españoles tenemos un presidente que traga con todo así es como negocia, porque no se trata ni de su dinero, ni de sus empresas, ni el futuro de su entorno que bien asegurado lo tiene desde el primer día que llegó al cargo», ha remarcado.
Felipe VI
Asimismo, Ayuso ha destacado la «ejemplaridad» del rey Felipe VI y ha asegurado que «ha obrado siempre de acuerdo con el papel que le otorga la Constitución». En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, día en el que se cumple una década de la proclamación del monarca, donde ha hecho un balance del primer año de la mayoría absoluta lograda en las elecciones del pasado año.
«Se conmemora una década de reinado en la que nuestro monarca ha desempeñado sus altas funciones constitucionales, como primera magistratura del Estado, con ejemplaridad, mostrando constante y generosa entrega al servicio de todos los españoles», ha loado la dirigente madrileña.
Ayuso ha reivindicado la figura de Felipe VI en defensa de la Carta Magna, de «la convivencia y la unidad de la Nación» como «árbitro y moderador en el buen funcionamiento de las instituciones». Ha sostenido que sin la CE y el «valor singular de la Corona» no se entenderían «la libertad y la prosperidad que han alcanzado los españoles en los últimos años».
Al hilo, ha destacado los momentos de «gran convulsión» de la última década, tanto sociales como sanitarias, frente a los que Felipe VI ha «sabido transmitir la confianza, serenidad y esperanza demandadas por la sociedad española». «En las circunstancias más críticas en las que nuestro marco de convivencia se ha visto en peligro, la intervención del rey al servicio de todos los españoles y de la democracia ha sido decisiva, asegurando los cimientos de libertad y concordia sobre los que se erige nuestro estado social y democrático de derecho», ha insistido la mandataria autonómica.
Por último, ha defendido que el monarca es «garante de la continuidad histórica de la nación» y para entender el «papel de España en el mundo y el legado cultural». Ha descrito cómo el rey «honra en cada gesto, dentro y fuera de España, esos lazos históricos, que ahora se proyectan aún más al futuro y a las nuevas generaciones gracias a la admirable figura de la Princesa de Asturias».
«Por eso, el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere celebrar esta importante efeméride como homenaje a Su Majestad, por sus primeros diez años de reinado, y desea expresar públicamente al rey Felipe VI su lealtad, afecto y gratitud por su firme compromiso con la Constitución, la unidad de España y por su generosa entrega al servicio del pueblo español», ha concluido.