Madrid

Almeida homenajeará a las víctimas del coronavirus con un crespón negro en la Puerta de Alcalá

El Ayuntamiento de Madrid homenajeará a las víctimas de la pandemia del coronavirus. La madrileña Puerta de Alcalá lucirá a partir de este jueves un crespón negro en memoria de todos los fallecidos por la pandemia del coronavirus, han informado fuentes municipales.

Este crespón será descubierto tras un minuto de silencio en el que estarán presentes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; y los portavoces de los grupos municipales en la Plaza de la Independencia de la capital.

Este mismo miércoles, el regidor ha asegurado en el acto de clausura de la morgue del Palacio de Hielo que «la piedra angular sobre la que construir una España mejor» tras la pandemia es «el recuerdo de los fallecidos». Almeida ha recordado que detrás de las víctimas por la Covid-19 «había familias, proyectos… y la sociedad española ha de afrontar una situación difícil en la que muchos se han quedado atrás».

Homenaje a los sanitarios

Desde la pasada semana, el Ayuntamiento viene rindiendo homenaje al personal sanitario iluminando los monumentos y edificios más emblemáticos de la ciudad. Todos los jueves, estos monumentos aparecen iluminados con luz morada, como gesto de reconocimiento al personal sanitario. Ya son más de 25.000 los médicos y enfermeros que se han contagiado de coronavirus, debido a que el Gobierno de Pedro Sánchez no les ha dotado de los necesarios equipos de protección.

El Gobierno desoyó los llamamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, ya el pasado mes de febrero, le instó a comprar material sanitario para combatir la epidemia. Cuando España ya tiene más de 19.000 muertos por coronavirus, el Ministerio de Sanidad sigue teniendo problemas para comprar test de detección de la enfermedad y se niega a revelar el nombre de la empresa que le coló 675.000 test defectuosos procedentes de China.