Tamara Falcó pone a su madre como abanderada del feminismo
Siempre se ha caracterizado por ser una chica espontánea, con los pies en la tierra y fiel a sus principios. Por eso, Tamara Falcó es una de las mujeres más queridas de su familia.
No es de extrañar ver a la hija de Isabel Preysler salir en defensa de las causas que cree injustas, o tener gestos que dicen mucho de su persona, como su foto de cumpleaños celebrándolo con las personas del servicio.
El último gesto de Tamara ha tenido que ver con unas declaraciones del eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke diciendo que “las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes”.
Tamara Falcó no ha querido dejar pasar estas palabras de alta carga machista y, mediante unas fotografías originales y familiares, ha mostrado el camino marcado por su madre en la educación en valores: “Mi Madre siempre ha tenido una unión muy especial con sus hijas y así nos lo ha hecho saber. Debe ser el rasgo Preysler. Siempre nos ha educado sabiendo que éramos distintas a los hombres, pero no por ello inferiores. Con su vida nos ha dado ejemplo de ello. Estos retratos que nos realizó a sus tres hijas, Chábeli, Ana y a mí, Luis Pinto Coello, decoran su salita de estar personal, junto con unos suyo, de un artista que desconozco. Solamente nosotras en las paredes. Creo que mi Madre inconscientemente siempre ha reivindicado en silencio el espacio que merecen las mujeres y ella empezaba por su casa”.
A este discurso le han acompañado unas palabras en tono de humor, algo clave en Tamara: «Tampoco habría pasado nada por dejar un huequito a Julio a Enrique porque estos cuadros son de metro y medio”.