Hablamos con las dos partes

Las novedades de Jaime Ostos, el último Vip en unirse al ‘club de los insolventes’

Jaime Ostos
El torero Jaime Ostos en imagen de archivo / Gtres

Francisco Amat le ha ganado la partida judicial a Jaime Ostos. El empresario, exmarido de Yolanda García Cereceda, quien a su vez es la mujer de Jaime Ostos Junior, interpuso una demanda por intromisión al honor cuando el diestro le tachó de «maltratador» en un programa de televisión hace ya más de una década. Esta semana, tras una prolongada batalla en los juzgados, la sentencia ha sido favorable para Amat y Ostos se ha declarado insolvente tras conocer la indemnización que le pide el juez de 100.000 euros. LOOK se ha puesto en contacto con las dos partes para saber lo que ocurrirá de ahora en adelante.

Por un lado, la abogada de la parte ganadora, Teresa Bueyes, cuenta a este digital lo que harán a partir de este momento: «Pediremos la ejecución de la sentencia y buscar los bienes, dónde están, qué ha hecho con ellos, localizarlos, saber si ha alzado bienes o no».

Una situación muy prolongada en el tiempo que, según relata la letrada, «se ha recurrido en varias instancias y ahora es cuando por fin hay sentencia y se puede ejecutar». Y añade: «Jaime no tiene que presentar nada con respecto a las empresas de las que es único administrador -Karenber Relax y Belleza S.L., según ‘Corazón Tve’-. Esos balances están ya en los registros mercantiles. De todas formas que sea el administrador único no significa que estas empresas sean suyas».

Por tanto, en el caso de que, efectivamente, el torero sea insolvente y lo pueda demostrar, ¿cuál será el procedimiento a seguir por parte de Amat? «Si se diera esa situación, no se puede recurrir. Si no tiene bienes, nos tenemos que aguantar. Solamente podríamos actuar si se ha producido alzamiento de bienes o si se los ha traspasado a otras personas. Esa sería la única vía posible», concluye la letrada.

¿Conflicto por la herencia?

Jaime Ostos con su mujer, María Ángeles Grajal y su hijo Jacobo

Jaime Ostos con su mujer, María Ángeles Grajal, y su hijo Jacobo Ostos Grajal en imagen de archivo / Gtres

Por su parte, puestos en contacto con Jaime Ostos, no ha querido hacer ninguna declaración al respecto. Sí que lo ha hecho, sin embargo, el tercero de sus cuatro hijos, Jacobo Ostos, quien afirma a LOOK que «no tenía constancia de este asunto» que además tacha de «culebrón», aunque asegura que la relación con su padre es «buena y fluida».

Pero lo más llamativo de la conversación mantenida con el hijo del diestro y de María Ángeles Grajal  es la manera en la que encaja la posible investigación patrimonial de su padre. Bajo la petición de haga una valoración al respecto, Jacabo le manda un ‘recado’ a Teresa Bueyes. «Que investigue, que investigue… que así yo me entero de lo que me corresponde de herencia», ha concluido.

Lo último en Famosos

Últimas noticias