Polémica

George Clooney: ¿en contra de Nespresso?

El actor, que es imagen de Nespresso desde 2006, se ha pronunciado sobre el escándalo que rodea a la marca

George Clooney
George Clooney durante un foro en Helsinki / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

George Clooney se ha posicionado como el principal detractor de Nespresso, la marca de la que es imagen desde hace varios años. Y es que la compañía ha comenzado a recibir una serie de críticas por un documental, denominado ‘Starbucks y Nespresso: la verdad sobre su café’, que todavía no se ha estrenado. No obstante, ya han trascendido algunas imágenes en el que se ve a jóvenes de menores de edad recogiendo granos de café y trasportando cargas pesadas en diversas plantaciones de Guatemala. Además, según el periódico ‘Metro’ todos estos trabajan jornadas de ocho horas por menos de seis dólares diarios (5,46 euros).

George Clooney

George Clooney en un set de Nespresso en Madrid / Gtres

Tras darse a conocer esta noticia, son muchos los medios de comunicación que se han hecho eco y han acusado a Nespresso de que no han obtenido su café de una forma tan ética como defienden. Al menos en Guatamela, que se posiciona como el décimo mayor productor de café a nivel mundial. En este sentido, George Clooney se ha visto en la necesidad de hablar.

George Clooney

George Clooney en una campaña de Nespresso / Gtres

«Sinceramente, me ha sorprendido y entristecido ver esta historia», ha comentado al respecto el actor, que también forma parte de la junta directiva de Nespresso, en un comunicado enviado al diario ‘USA Today’. El intérprete, además, se ha identificado con la historia, ya que creció trabajando en una granja de tabaco. «Soy plenamente consciente de los complejos problemas relacionados con la agricultura y el trabajo infantil y claramente, esta compañía tiene trabajo que hacer. Y ese trabajo se hará», ha asegurado.

George Clooney

George Clooney grabando una campaña de Nespresso en Italia / Gtres

Para evitar que esta situación continúe o, en el peor de los casos, se incremente, George Clooney ha animado a ‘Dispatches’ -el programa documental británico, responsable de la investigación que perjudica a Nespresso- a continuar informando sobre lo ocurrido, con el fin de tener un «control y equilibrio de la buena responsabilidad corporativa». Pese a las críticas, el actor no ha dudado en destacar las buenas prácticas de la compañía. «Arriesgaron sus vidas tratando de reconstruir granjas en Sudán y pasaron un año en tierra, ayudando a los granjeros a restaurar sus granjas en Puerto Rico después del huracán. La simple verdad es que este programa es positivo para los caficultores de todo el mundo».

George Clooney, que ha pasado siete años en la Junta Asesora de Sostenibilidad de Nespresso, no es el único que se ha pronunciado sobre la polémica que rodea a la compañía. El CEO también ha calificado de «inaceptable» el trabajo que se está haciendo en Guatemala.

Lo último en Famosos

Últimas noticias