Mary Jane, bailarinas y mocasines: los zapatos planos que necesitas este otoño
Los zapatos Mary Jane se distinguen por su diseño clásico de punta redondeada
Las bailarinas se han convertido en una de las tendencias de la temporada
Los mocasines domina el estilo 'street style' de este otoño
Cada temporada nacen nuevas tendencias. Para este otoño-invierno 2023/2024 hay un calzado que si eres una amante de la moda no podrás evitar comparte. Lo mejor de todo es que tiendas low cost como Zara tienen una infinidad de modelos para combinar con tus mejores looks, pero antes hay que aprender a diferenciar entre Mary Janes o merceditas, bailarinas, o manoletinas, ya que, aunque, aparentemente, puedan parecer similares hay características que las distan a unas de otras.
Mary Janes
En el caso de las Mary Jane, también llamadas merceditas, este calzado de estética romántica, viajó del pasado para eclipsar el presente. Aunque su diseño emblemático tomó mayor fuerza en los años 20, su aparición data tiempo atrás. Estos zapatos los lució Gabrielle Coco Chanel y Jane Birkin los hizo suyos en los 70 y en la actualidad Sarah Jessica Parker los hace un icono de estilo. Se diferencian por su diseño clásico de punta redondeada, confección en charol (en la mayoría de los casos), y correa para ajustar que atraviesa el empeine.
La firma de Amancio Ortega ha diseñado unos Mary Jane en dorado con tres hebillas perfectos para dar ese toque especial a los conjuntos. En concreto, este calzado tiene un precio de 25,95 euros y están disponibles tanto en tienda física como en la web.
Bailarinas
Por otro lado, las bailarinas como bien indica su nombre tienen su origen en el calzado de las bailarinas. Tienen que ser planas, flexibles con la punta redonda. Este tipo de diseño se llevó mucho en los 2000 y han regresado del pasado a la actualidad para aportar ese toque vintage a los estilismos que llevamos.
También, en la firma low cost podemos encontrar una amplia gama desde tonos neutros hasta otros metalizados (colores, sin duda, de la temporada).
Los mocasines, una alternativa glamurosa
Con suela track, con eslabones, en formato bicolor o básicos. Los mocasines están pasando por un momento de máxima popularidad gracias a las tendencias. Aunque desde siempre han tenido un hueco en Tod’s, con el tiempo firmas como Chanel o Prada fueron incluyéndolos como eternos favoritos para combinar sus diseños. Ahora, firmas de bajo coste como Zara cuentan con una infinidad de modelos, ideales para lucir glamurosas, pero también cómodas. El modelo de la fotografía inferior cuenta con una estructura plana en piel soft, en color marrón y detalle de hebilla metálica en la parte delantera. Tiene un precio de 39,99 euros y hay desde la talla 35 hasta la 42. Ideal para el día a día y para esas fechas más especiales.
Sea como fuere, lo cierto es que el calzado plano está comiendo el terreno al que tiene tacón, ya que se ha demostrado que el estilo y el glamour no está reñido con los centímetros de altura de los diferentes diseños. Y a ti, ¿qué modelo te gusta más?