5 claves que demuestran que este vestido es la última obsesión
Seguro que muchas de nosotras hemos visto que, últimamente, un vestido corsé con transparencias se repite mucho. Si no es así, es muy probable que los últimos looks de celebrities como Sienna Miller o Bella Hadid nos hayan resultado cuan menos parecidos. La culpa es de Dior.
No solo ellas han tirado del must have de alfombra roja ya que la colección primavera verano 2017 de la maison francesa está arrasando entre las celebrities de medio mundo. Pero, ¿qué tiene este peculiar vestido que hace que todas quieran llevarlo? Sacando la lupa hemos descubierto que en solo un outfit se engloban 5 tendencias que, en su momento, arrasaron en su puesta de largo frente a los medios.
Y decimos que “en su momento arrasaron”, porque se trata de tendencias casi vintage que triunfaron en diferentes décadas de finales del SXX y principios del SXXI. Transparencias, corsé, balconet, ropa interior a la vista y todas en uno. Un outfit de lujo en diferentes versiones y colores: negro, nude, largo corto.
El éxito del lujo para diferentes tipos de mujer. Tanto es así que el variopinto universo de famosas que se han rendido a los encantos del diseño de Dior van de una trendy Emma Watson al estilo millenial de Bella Hadid, pasando por el extra clásico de Ciara Ferragni, ¿alguien da más? Repasamos las claves de su éxito:
New Look
Comenzando con los códigos de la propia firma, es imposible pasar por alto la personificación de la que ha sido, durante años, la silueta estrella de Dior. La cintura marcada en faldas trapecio se descontextualizan para darle un aire casi Hollywoodiense.
Transparencias
Una de las reinas de la alfombra roja en los últimos diez años. Motivo más que suficiente para que este tejido sea uno de los fuertes que ha enganchado al mundo celeb e inundado los looks de la calle.
Tul
Dicen los entendidos que si no tenemos una falda de tul esta primavera estamos perdidas. Pues bien, la dirección creativa de la firma ya lo sabía hace un año. ¿El resultado?
Corsé en balconet
Uno de los elementos más definitorios del vestido que ha generado la locura entre las celebs, es el cuerpo en corsé en sus dos versiones, la de dos y la de una pieza.
Parches
¿Quién dijo que los parches divertidos eran solo para cazadoras denim? Dior los reinventa para incluirlos con un aire más soft en estilismos de gala. Imposible resistirse a esta vuelta de hoja.
Ropa Interior
En los años 90 la ropa interior masculina con el logo en la goma fue una auténtica revolución. En el vestido estrella de Dior la tendencia que instauraron firmas como Calvin Klein.