vestidos

El vestido blanco ibicenco de la Reina Letizia que puedes comprar o copiar

Descubre el vestido blanco ibicenco de la Reina Letizia que puedes comprar o copiar
Descubre el vestido blanco ibicenco de la Reina Letizia que puedes comprar o copiar

En agosto del pasado año, la Reina Letizia lució un fantástico vestido blanco ibicenco para su visita a la isla de Ibiza. Es el modelo Aida, de la diseñadora Charo Ruiz, que en ese momento agotó todos los modelos de esta prenda. Pero ahora lo ha reeditado y ya puedes comprarlo.

Y ahora lo tienes en dos colores: blanco y negro. Sin duda, es una prenda que queda fantástica, embellece a todas las mujeres y nos evoca a la época más veraniega.

¿Cómo es el modelo en blanco que lució la Reina Letizia?

Es absoluta tendencias y es que la Reina siempre va a la última y luce modelos españoles para dar a conocer la moda made in Spain allí por donde va.

El modelo Aida es un vestido largo confeccionado en algodón con paneles de encaje guipur, que decora la falda y los laterales. Tiene escote en V tanto en la parte delantera como en la espalda. Y lo que destaca es que lleva el volante hasta la cintura.

El tejido con el que se confecciona el vestido es el algodón 100%, «en concreto voile, que es la expresión más delicada de este material. Combinado con puntillas de guipur y blonda nos permite crear modelos muy genuinos, cómodos, versátiles y muy favorecedores”, según reconoce la diseñadora de la enseña. Y ello potencia la silueta.

Esta clase de vestidos hace años que son tendencia, porque es moda ibicenca que nunca pasa de moda y que sientan muy bien.  No solamente realzan nuestro bronceado en verano sino nuestra silueta. Y son versátiles, es decir, sirven para dar un paseo tranquilamente por la tarde como para ir a cenar si queremos vestirnos de manera algo más elegante.

Charo Ruiz nació en Sevilla y se trasladó a Barcelona con sus padres. Ejerció de ‘maniquí’ y trabajó para grandes modistos como Pertegaz o Pedro Rodríguez y a finales de los años setenta se afincó en Ibiza donde creó su propio taller y showroom.

La esencia ibicenca y la pasión por su Andalucía natal han marcado el camino de su éxito convirtiéndola en una de las diseñadoras españolas más reconocidas fuera, y dentro, de nuestras fronteras.

Este vestido un buen regalo para hacerte esta primavera y si no siempre puedes inspirarte en este estilo para hacerte con un vestido blanco en largo o bien negro también con toques ibicencos, volantes y puntillas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias